www.diariocritico.com

Comienza el IV festival Imagina Funk

viernes 05 de agosto de 2011, 12:55h

La cuarta edición de Imagina Funk, el festival de género funk más importante del Sur de Europa, comienza este viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana en Torres (Jaén) con dos jornadas de conciertos, que se desarrollarán las noches del viernes y el sábado en la plaza de toros de la localidad, en los que van a participar algunas de las mejores bandas del panorama internacional de este estilo musical.

Según ha destacado la organización, este año se espera de nuevo una gran respuesta del público que, de hecho, ya ha llenado todas la plazas hoteleras de la localidad y su entorno. En concreto la jornada de este viernes estará dedicada a la música Afrobeat y será el turno de Imagina Funk Band, una reunión de los mejores músicos españoles de funk que ya es todo un clásico del festival. Posteriormente, actuarán Alma Afrobeat Ensemble, una formación originaria de Chicago y liderada por el guitarrista Aaron Feder, que es fruto de la pasión y la búsqueda continua de un sonido propio e identificativo. La noche se cerrará con Ebo Taylor y Afrobeat Academy. A sus 74 años, este pionero del High Life continúa ofreciendo magistrales muestras de su talento, si bien, la música continuará hasta altas horas de la mañana de la mano de DJ Floro. Por su parte, el director de Imagina Funk, Juan Ramón Canovaca, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta obtenida del público en la venta anticipada de entradas, que hace prever "una asistencia igual o superior que en la anterior edición del festival". Así, Canovaca ha mencionado que el festival "se ha consolidado tras solo tres ediciones como una referencia en España y el Sur de Europa, por lo que contamos con un público fiel que tiene a Imagina Funk como una cita obligada cada mes de agosto". De otro lado, el alcalde de Torres, Diego Montesinos, ha destacado "la generación de riqueza y empleo que va a suponer el festival para la localidad de Torres y toda la comarca", ya que se espera la visita de miles de personas que utilizarán los hoteles y locales de restauración de la zona. A los conciertos hay que sumar un interesante programa de actividades paralelas, que incluye una exposición retrospectiva sobre los 15 años de vida de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker.

También se llevará a cabo una conferencia sobre Fela Kuti escrito por Sagrario Luna, acompañada por la ilustración musical a cargo de DJ Floro. Además, en la zona de acampada se repetirá una actividad ya desarrollada en años anteriores con notable éxito, una Jam Session en la que tomarán parte algunos de los músicos de las bandas participantes en el festival. Los interesados en adquirir una entrada todavía pueden hacerlo a través de la web TicketMaster --'www.ticketmaster.es'-- a un precio de 34 euros más gastos de distribución para los dos días, mientras que la entrada de un día cuesta 20 euros más gastos de distribución. En taquilla, el precio será de 40 y 25 euros, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios