Los cortes del servicio han afectado a usuarios de toda europa. Además de informar sobre la incidencia en la cuenta de Twitter de atención al cliente de PlayStation España, la división europea confirmó que la incidencia se había extendido a todo el continente.
Según Portaltic, Sony ha asegurado que la incidencia, ya resuelta, se ha debido a tareas de mantenimiento y que en ningún caso ha sido fruto de un ataque de 'hackers'. En abril, la compañía sufrió un ataque que comprometió los datos de millones de usuarios y paralizó PlayStation Network durante un mes. En esta ocasión, los problemas no han comprometido los datos de los usuarios.
Aunque el servicio ya está restablecido, en las próximas horas podría volver a sufrir cortes. Sony había anunciado tareas de mantenimiento para su servicio para la tarde del día 22 de septiembre. Si finalmente realizan estos trabajos, hecho que no ha podido ser confirmado, los usuarios podrían experimentar cortes en el servicio desde las 18.00 horas a las 20.00.