www.diariocritico.com
Abdel afronta un nuevo reto en el Blasco

Abdel afronta un nuevo reto en el Blasco

Por DYC
viernes 28 de octubre de 2011, 15:16h
Abdel tiene un nuevo reto este domingo en el Premio Antonio Blasco, una carrera con más tradición que dotación, pero que puede servir para dilucidar a su favor la sensación de estar delante de uno de los mejores caballos nacionales en mucho tiempo. Y eso que al del Duque, tapado en su día por Aspasia de Mileto, le ha costado entrar en el grupo de elegidos ya que hasta el Hispanidad, donde ganó con solvencia, siempre había encontrado alguien que le derrotara. Este domingo, en una distancia aún más corta, tiene la opción de volver a ser el más rápido.
Primera carrera
Segundo en sus dos últimas salidas a la pista, Dakside parece tener una gran oportunidad de lograr pasar por ganadores en esta apertura del programa. Negrete, con una gris actuación en París, regresa al Hipódromo donde mejor ha corrido y será el máximo rival del Saf Saf. Fearside, también de la cuadra canaria, es otra opción a considerar y más con la monta del checo Janacek.
 
Pronóstico; Dakside, Negrete, Fearside
 
Segunda carrera
Debutantes de dos años. Sin mayor referencia que galopes, no todos, y orígenes es complicado acertar con el ganador y más cuando habrá trece potros en el poste de los 1.600 metros. Beleforonte, por el estado de forma de su patio, parte como favorito aunque no suele apurar mucho a los dos años el recuerdo de Abdel y Aspasia acompaña a este hijo de Sagacity. Vereda y Via Meydan son los que parecen ir más espabilados por la mañána, pero ambos saldrán por los cajones exteriores y eso me hace dudar, con lo que preveo un 'golpe'. Adivino, no soy. Entonces, al paddock.
 
Pronóstico; Beleforonte, Vereda, Via Meydan
 
Tercera carrera
Si la anterior es complicada, la segunda parte más aún. Beroa, con una recta muy tranquila en su anterior carrera, baja de categoría y rebaja 200 metros algo que le beneficia y creo que puede resolver el enigma de esta prueba, en la que Vega de Castilla también llegará de Portugal tratando de ganar. Ángel Melody lo he estudiado a última hora y si la pista está blanda puede encontrar también un lugar en la llegada, porque en su última salió mal y remató con el pescado vendido.
 
Pronóstico; Beroa, Vega de Castilla, Angel Melody
 
Cuarta carrera
La prueba de Lototurf. Muñeca Brava se sale en este handicap. Viene de pelearse con las mejores y ahora, a sabiendas de que maneja el peso, es la candidata número uno y más si la pista se encuentra algo más blanda. Pero la preciosa torda tendrá dos rivales que no se lo pondrán fácil. Uno Tagomago, al que Janacek no sujetó bien en su última y al que la reducción de distancia le vendrá bien. Y otro con progreso es Medeside, además está en la preparación de José Carlos Rossel y la carrera homenajea a su padre Juan Rossel, quién fuera un gran preparador.
 
Pronóstico; Muñeca Brava, Tagomago, Medeside
 
Quinta carrera
La prueba principal. Si Abdel no ha acusado el Hispanidad habrá que buscar el segundo. Es el caballo de la carrera y uno de los mejores tres años del Hipódromo. Golfo Pérsico es otro tres años con más calidad que suerte y el pasado año ya se atrevió con esta carrera quedando tercero. Es el que más puede arrimarse al del Duque. S Grillo sería mejor en línea recta pero también está en progresión y hay que contar con él.
 
Pronóstico; Abdel, Golfo Pérsico, S. Grillo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios