www.diariocritico.com
Penúltimo día de otoño en La Zarzuela

Penúltimo día de otoño en La Zarzuela

viernes 04 de noviembre de 2011, 12:42h
La Zarzuela vive este domingo su penúltima jornada de carreras de la temporada de otoño, con la disputa de una de las clásicas del calendario, Premio Villamejor, y un programa de siete carreras, aunque sólo las cinco primeras formarán parte del boleto de la Quintuple Plus
 

Primera carrera
 
Handicap para los dos años. El primero de este 2011 y muy complicado valorar a la nueva generación como para encima la variante del peso, que en una pista embarrada puede ser significativo. Azabache es el más regular; Alfacar ya ha ganado en Madrid; e Illumbe, pese al recargo de Crocquevieille, ha apuntado en lotes de más enjundia.
 
Pronóstico; Azabache, Alfacar, Illumbe
 

Segunda carrera

Complicada carrera en la que la llave puede estar en el patio de Francisco Rodríguez con sus dos opciones Zenotz y Diamond For Ever. El primero galopa en los entrenamientos con mucha seriedad y luego no confirma en carreras y al segundo le gusta la pista blanda y la monta de Janacek indica intenciones ganadoras. El canario Avon Ferry también puede estar en la llegada a poco que confirme las buenas intenciones con las que se presentó el primer día.
 
Pronóstico; Diamond for Ever, Zenotz, Avon Ferry
 

Tercera carrera
 
En la otra parte del desdoblado me reservo una opción con riesgo como la de Hong Kong Boy. Por su carrera en Antela me parece que se les ha escapado en el handicap y aunque la monta de Sara Patricia Oliveira me ofrece algunas dudas por su sentido del paso para interpretar una carrera en punta, preveo una escapada de este caballo con final feliz en la recta, si no lo impiden los remates de Bailongo o Saphyra.
 
Pronóstico; Hong Kong Boy, Saphyra, Bailongo
 

Cuarta carrera
 
Lototurf. Ganó hace quince días y puede asumir la subida. Me refiero a Medici Palace que además cambia la monta de Álvaro Gómez por la de Crocquevieille, señal de que el francés que aún lucha por la estadística sabe del progreso de este caballo. Si hay mucho barro en la pista no olvidaría la opción de Milagres, una yegua matriculada en las 2000 Guineas que despertó en Antela y que puede encontrar el bálsamo en una pista pesada. La opción de Cañadio, muy en peso, tampoco es descartable si la carrera tiene mucho ritmo.
 
Pronóstico; Medici Palace, Milagres, Cañadio
 

Quinta carrera
 
Premio Villamejor. Una de las patas de la Triple Corona, ahora desvirtuada por las ausencias de Ayanz y Arnuero, la gemela del Memorial. La carrera está abierta a posibles sorpresas. Dunboinee es el favorito lógico. Cuarto en el Derby ha preparado esta carrera y le va bien el terreno pesado. Sin embargo dudo de la adaptación a la distancia y sobre todo si la carrera se disputa a un tren rápido. Las opciones de Indiano, Francesco Cara y Labrrit tomarían cuerpo por encima incluso del de la cuadra Martul.
 
Pronóstico; Dunboinee, Indiano, Francesco Cara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios