www.diariocritico.com

Le precupa la 'débil' confianza

Las dudas del gurú Buffett sobre Europa: 'No es momento de invertir'

Las dudas del gurú Buffett sobre Europa: "No es momento de invertir"

lunes 14 de noviembre de 2011, 15:07h
Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha asegurado hoy en una entrevista que no está claro que Europa tenga el poder o la habilidad de "hacer lo que debe" para solventar la crisis de deuda. El afamado inversor cree que se está viendo un avance parcial en el Viejo Continente, aunque le preocupa la débil confianza que despierta la región.
En una entrevista matinal del canal de televisión CNBC, Buffett ha asegurado que todos los días mira el avance de la deuda española pero que "no voy a volver a ella". Además, ha remarcado ante los espectadores que su fondo de inversión Berkshire Hathaway no tiene exposición a acciones de bancos europeos y que todavía no ve oportunidades de compra. "Necesito entender todo mejor, antes de invertir", ha señalado en referencia a la actual inestabilidad que vive la Unión Europea.
Pese a esta visión poco positiva del actual momento, el oráculo de Omaha ha reconocido que el euro "no se va a romper" y que su economía será más fuerte en diez años. Eso sí, el inversor ha alertado de que hasta ese momento va a haber "muchas dificultades".
En los EE UU, Buffett considera que hay "partes de la economía" que están "funcionando bien", pero cree que el mercado inmobiliario todavía presenta debilidades. Éste ha señalado que la rama inmobiliaria de su fondo Berkshire sigue en "depresión" por lo que reconoce que es un sector en el que no quiere hacer ningún movimiento.
"El mercado inmobiliario no necesita estímulos", ha aclarado Buffett. Según su opinión lo que se necesita es "aumentar los compradores de casas y no hacer más viviendas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios