www.diariocritico.com
La atleta y, ahora también senadora del PP, Marta Domínguez ha sido absuelta de delito fiscal

La atleta y, ahora también senadora del PP, Marta Domínguez ha sido absuelta de delito fiscal

martes 22 de noviembre de 2011, 21:03h
Marta Domínguez, actual subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, ha sido absuelta de delito fiscal, el último cargo que tenía pendiente en relación con la Operación Galgo.
La atleta palentina ya había sido exculpada, en julio pasado, de los cargos de dopaje y ahora queda definitivamente libre de todas las causas pendientes por las que había sido imputada en dicha operación.

       La juez Mercedes Pérez Barrios ha emitido un auto de fecha 17 de noviembre pasado mediante el que decreta "el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones respecto al delito fiscal seguido contra Marta Domínguez Azpeleta", según confirmó su abogado, José Rodríguez.

       Campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009 y elegida, este domingo, senadora del Partido Popular por Palencia, Marta Domínguez regresó el mes pasado a la competición después de quince meses sin competir por maternidad (el 22 de mayo dio a luz a su primer hijo, Javier).

       Desde el 30 de julio del 2010, cuando obtuvo en el estadio Olímpico de Barcelona la medalla de plata en la final de 3.000 metros obstáculos de los campeonatos de Europa en cerrada lucha con la rusa Yuliya Zarudneva, la atleta palentina no había vuelto a competir.

       Ha competido en la Carrera Divina Pastora de Madrid y en el cross de Atapuerca, pero sus planes están encaminados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que espera participar en la misma especialidad de obstáculos.

       "Si no me lesiono, voy a llegar en condiciones a los Juegos Olímpicos. Una medalla es un sueño", declaró con motivo de su reaparición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios