www.diariocritico.com

EGM: la 'SER' vuelve a dar el golpe y 'Carrusel deportivo' sigue líder

miércoles 30 de noviembre de 2011, 09:12h
Parece que siempre dijéramos lo mismo, pero es que este miércoles los datos del Estudio General de Medios (EGM) sí que eran realmente trascendentales. Han sido los primeros de la temporada radiofónica tras el verano, y miden así el éxito en el estreno de muchos programas y estrellas del micrófono. Y el resumen general es que la 'SER' continúa sin ver amenazado su liderazgo en todos los horarios y áreas de información, e incluso mantiene líder en la pugna del deporte a su programa 'Carrusel deportivo' frente a la amenaza de la 'Cope' y su 'Tiempo de juego'.

Pues no, no ha habido (otro) color: la 'SER' continúa al frente de la radio española con una victoria en todos los horarios y áreas de información. Eso sí, todos tienen su punto de vista: la 'Cope' recuerda que ha incrementado su audiencia en este año en 226.000 oyentes, un 16% más, mientras que la 'SER' habría perdido más del 5%. Por su parte, 'Onda Cero' presume de que con 2.454.000 oyentes se consolida como la segunda cadena más escuchada, frente a los 1.600.000 oyentes de la 'Cope'.

El morbo especial residía en saber si la llegada de Manu Carreño al inicio de la temporada podía servir a la cadena de Prisa para mantener al frente a su estelar programa 'Carrusel deportivo'. Y sí, lo ha conseguido. Aguanta como programa líder del deporte frente a la amenazante 'Cope' y su 'Tiempo de juego', con los 'exiliados' Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, que llevan ya un año al completo como perseguidores.


Las mañanas

En cuanto a las mañanas, siempre estelares por presentar a los primeros espadas de cada cadena, continúa al frente el inalcanzable 'Hoy por hoy' de Carles Francino. De hecho, amplía su distancia respecto a su inmediato competidor hasta los 780.000 oyentes de diferencia con 2.678.000 oyentes, un 7% más que en la anterior oleada del EGM. El programa 'Así son las mañanas' de Ernesto Sáenz de Buruaga conseguido 900.000 oyentes, 21.000 más en este último trimestre. Sin embargo, se consolida como segundo 'Herrera en la Onda' de Carlos Herrera con 1.898.000 seguidores, 208.000 de incremento en este último año.


Tardes y noches

En cuanto a las tardes, Gemma Nierga lidera de nuevo con 'La Ventana', y en las noches lo mismo sucede con el espacio de la 'SER' dirigido por Àngels Barceló, 'Hora 25'. Precisamente este programa celebra que dobla al segundo programa más escuchado con 1.075.000 oyentes. En el pique entre perseguidores, 'La Brújula' de 'Onda Cero' es el único que gana audiencia en esta oleada, ampliando su distancia con 'La Linterna' de la 'Cope'.


Deportes

En deportes, los Manu Carreño, Ponseti, Valdano, Kiko... se mantienen al frente de la cobertura deportiva de los fines de semana con 'Carrusel deportivo', pese a que la 'Cope' no paró de hacer esfuerzos desde que en el verano de 2010 trajera a las grandes estrellas de la 'SER': Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. 'Carrusel deportivo' suma 353.000 oyentes los sábados y 455.000 los domingos. 'Tiempo de Juego' ha seguido creciendo: aumenta el domingo 60.000 oyentes y alcanza, prácticamente, el millón (953.000), pero sigue lejos de 'Carrusel'.

Por último, el nocturno 'El Larguero' de José Ramón de la Morena continúa líder superando el millón de oyentes. Mientras, 'El Partido de las 12' de 'Cope' se consolida como segundo con 428.000.


EGM de prensa escrita: la derecha mediática se fragmenta


Lea también:


La Policía detiene a un tuitero por amenazar de muerte a Juanma Castaño




La COPE explica por qué Manolo Lama abandonó en directo la retransmisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios