www.diariocritico.com

La Comunidad rechaza al grupo de Tomás Entero, el otro aspirante

Choperita seguirá al frente de Las Ventas al quedar como único candidato en el concurso para su gestión

lunes 19 de diciembre de 2011, 13:30h
Alea jacta est. O casi. Porque la Comunidad de Madrid, propietaria de la plaza de toros de Las Ventas sólo acepta para el concurso de su gestión futura al actual empresario José Antonio Martínez Uranga 'Choperita' al frente de su firma Taurodelta. La otras sociedad aspirante, encabezada por Tomás Entero, ha sido rechazada, aunque éste adelanta que recurrirá. De modo que salvo improbable novedad de última hora, el coso más importante del mundo seguirá en las mismas manos.
Despejada la duda sobre el futuro de Las Ventas. Porque la Mesa de Contratación de la Comunidad de Madrid (CAM) -propietaria de la plaza de Las Ventas- ha hecho público este lunes que sólo la plica de Taurodelta que encabeza José Antonio Martínez Uranga, cumple los requisitos. No así la Unión Temporal Empresarial (UTE) de Tomás Entero, por lo que éste se queda sin opciones por "falta de capacidad de obrar". No obstante, en fuentes cercanas a Entero tienen clara la idea de recurrir esta decisión.

De esta manera, dada la lentitud de la justicia, Taurodelta, la misma empresa que lleva al frente de la plaza los últimos siete años y que era la gran favorita, ya es de nuevo la responsable del coso, algo que se concretará el próximo día 29 cuando oficialmente la Comunidad la designe para esta tarea. Como informa Burladero, fue Carlos Abella (director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid), quien señaló que todas las empresas que conformaban la UTE de Tomás Entero, Rui Bento -exmatador de toros y gerente de la plaza de Lisboa- y Beca Belmonte deberían estar relacionadas con el objeto del concurso, lo que no cumplía este requisito una, 'Ariete Seguridad'.

Y es que, en palabras de Abella, "según los artículos 46 y 43 de la Ley de Contratos Públicos en una UTE todas las empresas que componen esa UTE deben tener en su objeto social como actividad directa o indirectamente la taurina, y en este caso una de las empresas, Ariete, se dedica a la seguridad y por ese motivo queda descalificada la plica". Una opinión que secundó Fernando Casado, secretario de la Mesa de Contratación, al añadir que "se daba la circunstancia de que Ariete es una empresa dedicada a la seguridad y la Ley de Empresas de Seguridad impide que cualquiera de estas empresas se dedique a otra cosa que no sea la seguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios