www.diariocritico.com

El polivalente artista cierra un gran año 2011

Navidad de trabajo para la inconfundible voz de Gio: nuevo disco y villancico solidario

Navidad de trabajo para la inconfundible voz de Gio: nuevo disco y villancico solidario

miércoles 21 de diciembre de 2011, 11:58h
Nada de vacaciones navideñas. Al contrario.Porque Gio las va a aprovechar a tope. Y, además, ayudando con el villancico 'Smile this Xmas', a los niños con cáncer, ya que gran parte de la recaudación que logre con este tema irá para la asociación FADAM que los atiende. Y, naturalmente, el cantante de voz genuina tiene nuevo disco y actuaciones para presentarlo.

Lo más importante para cualquier intérprete, además de su calidad, es disponer de una voz y una forma de cantar que le hagan reconocible e inconfundible. Es el caso de Gio, que añade a sus valores con su voz y como compositor y productor, el de ser también actor. Este madrileño de sólo 21 años comenzó su carrera como cantante de Góspel en diferentes coros de Madrid, poco después decidió formar una mixband llamada D-ViNe, fueron finalistas del concurso televisivo Salvemos Eurovisión en 2008 para representar a España en el Festival de la Canción de 2008 con la canción "I Do You". Obtuvieron una ligera fama, al igual que varias apariciones en televisión. Finalmente fue en julio,cuando decidieron separase, ante más de 8.000 personas, durante su actuación en el Orgullo Gay.

Uno de los motivos de separación, fue porque Gio,  recibía diversas ofertas como solista y comenzó a trabajar como actor y modelo, realizando varias sesiones de fotos, para varias revistas juveniles del país, rodando spots depublicidad e incluso interviniendo en pequeños papeles en series de televisión nacionales. En 2009 presentó como solista a la preselección español para Eurovision, su tema ``DIVO´´ quedando sexto en su categoría y 49 en elranking total, se quedo a las puertas de la final.

Aun así esta canción fue seleccionada para ser la cancióndel tráiler de la serie de libros ``Aprendiendo a ser mala´´ en el que Gio,aparece como Darío, el personaje principal del libro. Ya entrando en 2009, Gio decidió empezar por su cuenta su proyecto musical, componiendo y produciendo todos los temas. Durante este periodo uno de los mismo, ``Where Were U?´´, fue seleccionado para la banda sonora de la serie catalana ``6E4A´´, en la que también intervino interpretándose a sí mismo.

Eurovisión, cortometraje y videoclip

Ese mismo verano, fue finalista de la 14º edición del Festival de Candelaria, con la canción ``Jugando a jugar´´, compuesta y producida por él mismo también. Consiguió mucho apoyo popular, pues siempre estuvo entre los más votados durante el proceso de selección, pero de nuevo se quedó a las puertas de la final.
Varios meses después, en pleno proceso creativo, decidió presentarse una vez más, a la preselección española para Eurovisión 2010. Tenia 3 temas: Elixir, Spanish Wild y Drama. Por medio on-line se realizó una votación para que los fans eligieran su tema a presentar.

La votación estuvo abierta durante una semana, en la que se recibieron casi 7.000 votos. Finalmente ganó ``Drama´´. (Para la promoción del tema se grabó un video acústico de la canción al igual que su versión al castellano. Al final, de más de 400 concursantes obtuvo el puesto 21 en la sección vía internet, y todo esto sin ninguna ayuda, ni promoción de ningún tipo. El 6 de septiembre, sacó a la luz un cortometraje y un videoclip del tema ``Drama´´ (canción que presentó para la preselección de Eurovisión 2010), donde se puede ver a través de www.gio-official.com o en youtubeGiODTV. Su página es www.gio-official.com.

Gio ha sido Finalista en Eurovisión en 2011  con diversas apariciones y actuaciones en Televisión  colaborando además en la serie "Física o Química". Y ahora tiene nuevo disco, con una serie de actuaciones en directo para presentarlo. A lo que añade este 'single' con el villancico solidario para redondear un gran año.
                                                                                   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios