Pendiente la cesión de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel
Aguirre pide a Rubalcaba una reunión para tratar el plus de capitalidad de los policías
jueves 11 de octubre de 2007, 17:29h
Esperanza Aguirre ha exigido al Ministerio del Interior que convoque una reunión para tratar el pago del Plus de Capitalidad a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de la región y el traspaso de los terrenos de la cárcel de Carabanchel, ofrecidos por el Gobierno para un hospital.
Al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, la presidenta regional ha declarado que la financiación del Plus que reivindican las Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en la Comunidad de Madrid le parece un asunto "suficientemente importante" como para abordarlo en una reunión conjunta, y no a través de los medios de comunicación.
Por ello, ha exigido al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que convoque el encuentro para que la Comunidad exprese su "voluntad de ayudar a quienes tienen la competencia" en materia de seguridad ciudadana. Además, ha aprovechado para recordar que en la campaña electoral de mayo de 2003 su partido ofreció "y nos fue despreciado por los anteriores Delegados del Gobierno" colaborar en la financiación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la región, de manera que hubiese un Policía o un Guardia Civil más por cada mil habitantes.
A juicio de Aguirre, el asunto "es demasiado serio" y merece ser debatido en un encuentro con el Ministro del Interior, a quien además ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene pendiente la cesión de los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para construir en ellos un hospital para ese distrito y el de Latina.