www.diariocritico.com

Este año, desde Cádiz

El número 71.208 es el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño

viernes 06 de enero de 2012, 12:34h
Este año, la suerte rondaba al número 8 y al igual que en el sorteo de Navidad, el Gordo de El Niño ha vuelto a terminar en dicha cifra. El Sorteo Extraordinario de El Niño 2012, que se ha celebrado este viernes, día de Reyes, en Cádiz para conmemorar el bicentenario de la 'Pepa' ha repartido 840 millones de euros en premios y contará con una emisión que asciende a los 1.200 millones, a través de 60 series de 100.000 billetes cada una --200 euros el billete y 20 euros el décimo--, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
El Gordo, vendido en Soria y premiado en Burgos

El número 71.208 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido íntegramente en Soria.

Gran parte de los décimos de El Gordo del sorteo especial de la Lotería del Niño dotado con dos millones de euros a la serie se vendieron desde San Leonardo de Yagüe (Soria) a vecinos del municipio burgalés de Huerta de Rey (Burgos), según ha confirmado la responsable de la administración de lotería número 1 de San Leonardo de Yagüe, Emiliana Puertas.

   Por el momento Emiliana Puertas no ha podido precisar cuántos décimos ha vendido de este primer premio al número 71.208, aunque sí ha señalado que no es la primera vez que reparte un gran premio de lotería, ya que, hasta ahora, ha vendido tres gordos de distintos sorteos.

   Puertas ha explicado que gran parte de la cuantía vendida ha viajado a Huerta de Rey, municipio donde la responsable tiene "muchos amigos" y en el que ya ha repartido parte de los otros grandes premios vendidos.   La administración ubicada en la calle San Juan de este municipio de unos 2.300 habitantes ha llevado la suerte a unos vecinos que se han visto afectados en los últimos meses de forma importante por la crisis ante el ERE presentado por la empresa Puertas Norma y que afecta a 331 empleados.

Segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño

El número 92.225 ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con un millón de euros por serie, que ha sido vendido en las localidades de Benidorm, Elche, Pulpi, Almería, Oviedo, Puerto de Pollença, Igualada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

La administración número 15 de León ha repartido un millón de euros correspondiente a una serie del segundo premio del sorteo especial de El Niño celebrado este viernes con motivo de la festividad de Los Reyes.
   En concreto, según ha explicado el responsable de esta administración, Ramiro Díez, se han repartido 10 décimos del 92.225, todos ellos vendidos en ventanilla, por lo que el premio está muy repartido.
   Es la primera vez que esta administración ubicada en el barrio de Las Ventas de León vende un premio de estas características, por lo que Ramiro Díez se ha mostrado satisfecho e ilusionado por haber llevado la suerte a los vecinos leoneses.
 
 
Lea también:

- El 58.268, el 'Gordo', dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha sido el más 'madrugador'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios