www.diariocritico.com
El Gobierno crea un contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores

El Gobierno crea un contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores

viernes 10 de febrero de 2012, 14:34h
La reforma laboral aprobada este viernes por el Gobierno contempla la creación de un nuevo contrato indefinido para empresas de menos de 50 trabajadores para potenciar la contratación, especialmente de los jóvenes.
Según ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se concederá una deducción de 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador menor de 30 años en situación de desempleo.

Dicho trabajador cobrar el 25% de la prestación por desempleo y el empleador podrá deducirse en el plazo de un año el 50% del montante que al trabajador contratado le quede por percibir.

Sáenz de Santamaría ha definido la reforma laboral como importante y de calado y ha asegurado que "marcará un antes y un después en la legislación laboral" española. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha ahondado en esta idea y ha definido esta reforma como "histórica".

El objetivo de la reforma, según han dicho, es facilitar la contratación, potenciar la estabilidad laboral, evitar los despidos, reducir la dualidad entre trabajadores temporales y fijos, impulsar el autoempleo y la formación profesional a lo largo de toda la vida laboral, y atajar las causas de la economía sumergida.


- Todas las novedades y los detalles de la reforma laboral (texto completo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios