www.diariocritico.com

El director ha recibido el premio en otras 4 ocasiones

Almodóvar sigue triunfando: 'La piel que habito' se corona mejor película extranjera en los Bafta

Almodóvar sigue triunfando: 'La piel que habito' se corona mejor película extranjera en los Bafta

domingo 12 de febrero de 2012, 21:27h
"La piel que habito" de Pedro Almodóvar ganó la noche de este domingo el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní 'The Separation'.
Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por 'Todo sobre mi madre' en 1999 y otros tantos por 'Hable con ella' en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no asistió a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el premio.

"Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí está presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que será la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era 'The Separation', ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran 'Pina' de Wim Wenders, la francesa 'Potiche' e 'Incendies', un drama que se desarrolla en Oriente Medio.
      



Lea también:

- 'No habrá paz para los malvados', la gran triunfadora en los Premios Forqué
- 'The Artist' también obtiene el reconocimiento de los productores - 'The Artist' y 'The Descendants', triunfan en los Globos de Oro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios