www.diariocritico.com

En la Conferencia de la `IIF Public-Private Sector´

González (BBVA): 'Las reformas han abierto nuevas perspectivas al Gobierno español'

González (BBVA): "Las reformas han abierto nuevas perspectivas al Gobierno español"

lunes 27 de febrero de 2012, 12:53h
Francisco González, presidente del BBVA, mostró su confianza ayer frente a los retos económicos globales. El presidente de BBVA aprovechó su intervención -la única de un empresario español en este foro financiero internacional- para transmitir un mensaje de optimismo y de confianza en las "nuevas perspectivas para el mercado español alentadas por las recientes medidas de reforma laboral y financiera", que a su juicio "son necesarias para mejorar la competitividad y estimular el crecimiento".
El presidente de BBVA afirmó durante la Conferencia de la `IIF Public-Private Sector´, celebrada en México DF con motivo de la nueva presidencia de México del G20, que aunque la situación es compleja y queda mucho por hacer "Europa tiene la oportunidad de sentar las bases de un crecimiento sostenible y duradero" y reconoció que "se han dado pasos importantes en la buena dirección para superar la crisis en la zona euro".

Francisco González defendió el papel de BBVA, especialmente en esta coyuntura económica.  "Somos uno de los pocos bancos internacionales que ha resistido la crisis económica sin ayudas gubernamentales, algo que es resultado directo de un modelo de negocio resistente y caracterizado por la diversificación geográfica; enfoque en el cliente; gobierno corporativo basado en Principios de Integridad, Transparencia y Prudencia; y una visión de la innovación y de la tecnología como factor clave en nuestro crecimiento futuro", afirmó. 
Para el presidente de BBVA, el sector bancario internacional encarará un escenario marcado por el cambio regulatorio; el traspaso del poder económico de las economías desarrolladas a los países emergentes; y la tecnología. Con respecto al tema regulatorio, el presidente de BBVA defendió un marco estable que estimule el crédito y el crecimiento. 
El segundo factor que marcará la evolución del sistema bancario internacional es el traspaso de poder económico de las economías desarrolladas a los países emergentes, según Francisco González. En este sentido, BBVA ha identificado 9 países EAGLES (Emerging and Growth Leading Economies), entre ellos, México, China y Turquía, mercados donde particularmente el Grupo BBVA está bien posicionado o en proceso de construcción de franquicias. 
En cuanto a la tecnología, Francisco González consideró que "su influencia y su desarrollo en la banca es posiblemente el factor más determinante para el sistema financiero futuro, muy diferente al actual". En ese sentido, Francisco González manifestó que "BBVA ha trabajado desde hace tiempo considerando la innovación como una ventaja competitiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios