www.diariocritico.com

El gran actor argentino regresa a los escenarios españoles

En época de vacas flacas, Miguel Ángel Sola se dedica a comer por un tubo

En época de vacas flacas, Miguel Ángel Sola se dedica a comer por un tubo

miércoles 29 de febrero de 2012, 09:23h
El teatro es una convención, un juego aceptado por público y profesionales. De ahí que uno de los mejores intérpretes en español, Miguel Ángel Sola, nos trae desde su Argentina natal la tragicomedia 'Como por un tubo'. Toda una teórica provocación en esta época de crisis y vacas flacas.De momento en el Infanta Isabel de Madrid para salir luego de gira.
Después de su exitosa y larga campaña con su anterior obra, 'Por el placer de volver a verla', que se mantuvo durante muchos meses llenando el teatro, el gran actor Miguel  Angel Solá,  vuelve ahora a los escenarios de nuestro país con el cambio radical que significa su nuevo reto: 'Como por un tubo', cuyo estreno está previsto el 6 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. 

El actor argentino interpreta en 'Como por un tubo' el papel de Alberto Carlos Bustos, en una especie de 'tragicomedia musical telefónica' en dos actos, que narra desde un  estudio de radio en el Buenos Aires de 1950 una historia de amor basada en  hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico 'Vida, Obra, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro'.

Acompañan a Solá en el escenario otros reputados actores aunque no gocen de fama mediática, son los casos de Graciela Baquero, Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla. 'Como  por un tubo' está escrita, dirigida, interpretada y producida por la compañía 'La Típica en Leve Ascenso'.

Cine y televisión

Solá, radicado desde hace años en España, ha desarrollado una de las carreras más importantes en teatro y cine español y su gira con la exitosa 'Adán y Eva' ha sumado la friolera de 1,200,000 espectadores. El 26 de septiembre de 2006 sufrió un terrible accidente medular en una playa de la isla Gran Canaria al ser arrastrado por una ola, del que logró restablecerse tras meses de convalecencia y tratamiento.

Al margen de sus dedicación al arte de Talía, con decenas de obras estrenadas e interpretadas, y con cerca de 50 películas en su haber, en junio del 2007, retornó también a la pequeña pantalla, donde encarnó al teniente Sierra, de la Guardia Civil, para la serie emitida en TVE 1, 'Desaparecida' y en su secuela 'UCO (Unidad Central Operativa)'.


 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
17 comentarios