www.diariocritico.com

Alemania, socio preferente tras la llegada de Rajoy

Merkel... ¿favores o limosnas a la 'pobre' España?: da prioridad a contratar a nuestros parados

Merkel... ¿favores o limosnas a la 'pobre' España?: da prioridad a contratar a nuestros parados

> "Si vemos que hace falta gente en Alemania, y en España hay un 40% de jóvenes sin trabajo, no vamos a traer inmigrantes de fuera"

martes 03 de abril de 2012, 20:00h
La canciller alemana, Angela Merkel, abogó este martes en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea. "Si vemos que hace falta gente en Alemania, y en España hay un 40% de jóvenes sin trabajo, no vamos a traer inmigrantes de fuera", dijo la jefa del Gobierno de Berlín en un debate público con su homólogo checo, Petr Necas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Carolina.
Esto responde, según la dirigente democristiana, a una de las exigencias fundamentales de la Unión Europea, que promueve desde su fundación la creación de un mercado interno de mano de obra, servicios y capitales.

Sin embargo, tanto Merkel como Necas reconocieron el largo camino que aún queda por recorrer.

"La crisis ha mostrado que no funcionan algunas políticas comunitarias como deberían", según la dirigente conservadora, y entre ellas mencionó todas aquellas medidas ligadas a la competitividad.

"Hay que mejorar la competitividad comunitaria", reiteró Merkel, en un mundo globalizado donde la UE cada vez tiene menos peso, ya que sólo genera el 20 % de la renta mundial.

Ambos líderes reconocieron como una asignatura pendiente la efectividad de los fondos de cohesión, orientados a mejorar la competitividad de zonas más deprimidas, y "de los que se han beneficiado sobre todos países como Grecia, Portugal e Irlanda", indicó Necas.

"En la crisis se vio que la dotación de estos fondos no se hizo bien. Hay que lograr que los beneficiarios se coloquen entre los más competitivos de la UE", corroboró Merkel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios