www.diariocritico.com

Hasta nuevo aviso

Física o Química: suspendida en Italia por sus raíces 'Zapateristas'

Física o Química: suspendida en Italia por sus raíces 'Zapateristas'

miércoles 04 de abril de 2012, 16:43h
Primero fue un éxito en la parrilla española, y después, cómo no, en la italiana. Pero la serie Física o Química (FOQ) se enfrenta ahora a sus raíces 'Zapateristas' y a un colectivo supuestamente conservador que hasta el momento no se había escandalizado tanto ni con el Bunga-Bunga de su primer ministro ni con el baile televisivo de las 'velinas'.
De acuerdo con el diario Libero Quotidiano, Física o Química nació "de la mano de Zapatero en España y encarna sus ideales: la ausencia de reglas". Ahora, después de tres temporadas con buenos resultados de audiencia, la serie se ve interrumpida. En Italia algunos piensan que si ya no está Zapatero, tampoco debe estar FOQ. Además, grupos católicos italianos se quejan del alto contenido sexual de la serie, en la que los personajes dramatizan lo mismo situaciones de tríos, homosexuales, intercambios de parejas, heterosexuales o bisexuales. Lo que tampoco se explican los ultraconservadores es que el protagonista de Física o Química, Fer, sea justamente homosexual. 

Tanta presión por parte de uno de los grupos más 'persuasivos' de Italia ha logrado que la serie sea suspendida al menos hasta el próximo año y bajo la premisa de que se emitirá en horario no infantil. En un principio el director de la cadena, Carlo Freccero, se mostró renuente a la cancelación dado que ya contaban con los derechos de emisión de las siete temporadas de la serie, pero después de la publicación del Libero Quotidiano no tuvo más que sucumbir. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios