www.diariocritico.com
Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

Un homenaje de lujo con "18 Hoyos con Seve"

miércoles 11 de abril de 2012, 17:22h
La presentación de "18 Hoyos con Seve", un libro escrito por Guillermo Salmerón editado por Libros Cúpula y Planeta y patrocinado por ABM Rexel, Groupama Seguros y Elperiodigolf, ha sido un auténtico homenaje a Severiano Ballesteros, genio del golf mundial cuya personalidad se narra de manera original a través de las anécdotas de numerosas personalidades del mundo del deporte, la cultura y el periodismo que coincidieron con el campeón.

La espectacular terraza de Groupama Seguros ha sido el escenario elegido para presentar "18 Hoyos de Seve", un acto que ha servido de homenaje a Severiano Ballesteros y donde se han reunido muchas personalidades que coincidieron con el genial jugador de Pedreña y que han aportado numerosas anécdotas a este libro escrito por Guillermo Salmerón.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no quiso perderse la cita. Gran aficionada al golf ha querido estar presente para recordar a Severiano Ballesteros. "La presentación de este libro es una ocasión magnífica para que todos los aficionados al deporte recuerden a Seve, su lucha y tesón, y reconozcan todo lo que ha hecho por el golf y el deporte", dijo la presidenta, que recordó lo emotivo que fue el pasado madrid masters en El Encín, donde se le dedicó el hoyo 18.

 

"18 Hoyos con Seve", "no es de golf", según su autor, "sino un libro en el que se describe la personalidad de un hombre y no del personaje. Es un libro muy bonito que cuenta muchas historias de golf y no de golf que ha protagonizado Seve". Su amistad con periodistas como Matías Prats, Olga Viza o Michael Robinson, y las diferentes anécdotas que relata cada uno describen la verdadera personalidad de Seve. 

 

Bernd Schuster, Matías Ptas, Olga Viza, Emilio Butragueño, Enrique Ponce, Mchael Robinson, Jose Mari Olazábal, Manuel Piñero, Matteo Manassero, Iñaki Cano, Valentín Requena, Gonzaga Escauriaza, Antonio Garrido, Ramón Sota, Jacinto Álvaro,  Cristóbal Belda, Carlos García Hirschfield, Nuria Pastor y Sinacio han participado en esta publicación llena de historias de esas de las que se cuentan una tarde de tertulia y que no deseas que terminen.

 

En la presentación del libro, Matías Prats recordaba a un Severiano que "en aquel momento no teníamos mucho de lo que presumir en el apartado deportivo internacional (...) y sólo Seve conseguía títulos de primer calado mundial". Valentín Requena también menconó que Ballesteros "hacía enloquecer al público con esos zarpazos de magia que de vez en cuando sacaba de su chistera". 

 

Emilio Butragueño quiso estar presente en esta presentación-homenaje, y destacó "el ejemplo de lucha contra la enfermedad que dio hasta el último momento", mientras que Iñaki Cano sacó a relucir su competitividad y su afán de superación y añadió que "todavía no se ha reconocido como se merece lo que ha hecho Seve".

 

Guillermo Salmerón agradeció la presencia y la colaboración de todos ellos para escribir este libro, y se refirió a que con estos "18 Hoyos con Seve", se reconoce un poco más la figura del deportista pero también la personalidad de un hombre que revolucionó el golf. Una manera original, entretenida y divertida de contar la historia de un genio envuelta en una historia de golf en nuestro país y que sin duda es un homenaje más para Severiano Ballesteros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios