www.diariocritico.com

La inglesa es la que más presencia tiene en Internet

Twitter no gusta en Zarzuela: nuestra monarquía 'pasa' de las redes sociales

Twitter no gusta en Zarzuela: nuestra monarquía 'pasa' de las redes sociales

lunes 23 de abril de 2012, 12:06h
El 70% de las Casas Reales están presentes en las redes sociales donde destaca la monarquía británica frente a la española que no tiene ninguna cuenta oficial en Facebbok, Twitter o Youtube, según un estudio realizado por la consultora Oerreeme.

   La Casa Real británica supera los 500.000 seguidores en Facebook, suma más de 300.000 en Twitter y su canal oficial de Youtube ya ha superado los 36 millones de reproducciones con 468 vídeos subidos lo que denota una apuesta firme y estratégica por las redes sociales como forma de ganar transparencia, credibilidad y reputación.

   Por su lado, la Casa Real noruega, a pesar de tener cuentas oficiales en Twitter y Facebook, no las utiliza y solo emplean Youtube, con más de 600.000 reproducciones aunque la Princesa Mette-Marit sí posee perfil oficial en Twitter, con más de 44.000 seguidores.

   El Principado de Mónaco tiene una presencia 'suave' en redes sociales con una cuenta en Twitter con cerca de 1.000 seguidores y su equivalente en Facebook que engancha a algo más de 3.000, unos perfiles que utiliza para dar información sobre actos oficiales, celebraciones y reforzar la imagen de la Casa Real.

   En el lado opuestos están la Casa Real española, junto con la danesa y la belga ya de que las pocas que se encuentra dentro del grupo minoritario que aún no utilizan las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

   Tras el análisis, la consultora ha señalado que la red social más utilizada por la 'realeza' es Facebook seguida de cerca por Twitter, una herramienta utilizada sobre todo para los perfiles personales de los miembros

  "Las Casas Reales europeas están dejando atrás la tradicional percepción de riesgo de las redes sociales y ahora lo ven como una oportunidad para transmitir sus mensajes directamente e interactuar con miles de ciudadanos con el objetivo de fortalecer la imagen de la monarquías", ha señalado el director de la consultora Oerreeme, Joaquín Moral.


Lea también:
- ¿Nuevos tiempos?: el Rey y el premiado con el Cervantes, ausentes por problemas de salud
- Los españoles aceptan las disculpas del Rey
- Las disculpas del Rey sorprenden y recorren todo el planeta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios