www.diariocritico.com

Asegura que si club y equipo quieren, va a continuar

Mourinho escuda a sus jugadores falla-penaltis: 'Los que los tiran son los que tienen huevos para ir'

Mourinho escuda a sus jugadores falla-penaltis: "Los que los tiran son los que tienen huevos para ir"

jueves 26 de abril de 2012, 07:53h
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que "si" el Real Madrid piensa que puede "seguir aportando algo más", y su "sensación" al respecto es que así es, pretende "continuar" como entrenador del Real Madrid pese a la eliminación a manos del Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la 'Champions League' tras una tanda de penaltis fatídica para los intereses blancos.

- El Bayern derrota al Madrid en la lotería de los penaltis tras el 2-1
   "Si tenía alguna cosa en mi cabeza era ganar con esta gente. Ganar la Copa el año pasado tuvo un significado importante para el club y para nosotros. Si conseguimos ganar la Liga será fantástico. Llegar a dos semifinales no está mal pero queremos más. El grupo y el club tienen espacio para crecer. Los clubes y las mentalidades se tienen que adaptar a la evolución de los tiempos con comunicación y empatía. Si piensan que puedo seguir aportando algo más, y mi sensación es que sí, yo voy a continuar", reflexionó.

   El de Setúbal reconoció que "para un equipo" es "difícil llegar a dos semifinales en dos años". Sobre el partido dijo que merecían "ganar" especialmente "porque los dos partidos han sido muy igualados". "Una cosa es jugar por ganar un campeonato y otra estar fuera del campeonato. Es nuestra culpa porque si no estuviéramos jugando para ganar el campeonato, podríamos haber estado más frescos", añadió.

   "Pese a esta diferencia de frescura física, mis jugadores han estado fantásticos. Con el 2-1 es muy difícil jugar. Mis jugadores saben que no pueden errar, están bajo una gran presión. Después llegan los penaltis. Sólo marca quien los tira. La gente que marca es la gente que tiene los huevos para ir y no es egoísta y no piensa en sí mismo. Por eso estoy orgulloso", indicó.

   Continuando con las penas máximas, el luso, que considera a sus jugadores como "superhombres" dijo sentirse triste porque "la gente no olvide que tres jugadores han fallado un penalti decisivo". "Me entristece porque son los mejores y por eso están jugando a este nivel. Hay gente que critica pero es gente que si vive en el segundo piso y suben por las escaleras se mueren. Y estos tíos están bajo una gran presión y fallan, pero la historia del fútbol está lleno de esto", ponderó.

   El preparador luso comentó que el calendario tan apretado les está haciendo "ir al límite", al igual que "el Barcelona jugó el sábado el 'clásico' y luego jugó dos días después". De ahí que "cuando un equipo hace dobletes o tripletes" el portugués les otorga "un valor increíble porque llegar al final a dos competiciones es muy difícil". "La final de la 'Champions' la van a jugar el quinto de la liga inglesa y el segundo con 10 puntos por detrás del campeonato alemán", argumentó.

   Volviendo al partido, Mourinho dijo que el Bayern se hizo con el pase a la final porque tuvo "más suerte" que su equipo. "Me han enseñado que se puede ser un poquito feliz con la felicidad de los otros. Enhorabuena. No deseo que ganen ellos porque tengo una costilla 'bleu'".

   Pese al traspiés, el entrenador madridista es consciente de que "no" tiene "nada que reprochar" a sus jugadores, a los que recomendó "ir a casa a ver a la mujer o a la novia" para que se relajasen. "Si vas a casa muerto, exhausto, es que lo has dado todo", agregó.


Lea también:
- El Bayern derrota al Madrid en la lotería de los penaltis tras el 2-1
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios