www.diariocritico.com

Bankia volvía a liderar los descensos, cayendo en torno al 5%

Nueva jornada de tensión: la Bolsa recupera el verde, pero la prima de riesgo sigue en máximos

Nueva jornada de tensión: la Bolsa recupera el verde, pero la prima de riesgo sigue en máximos

> Batalla internacional contra los negros vaticinios sobre nuestro futuro
> El Gobierno descarta el 'corralito' pero no transmite confianza

jueves 17 de mayo de 2012, 09:56h
Este jueves toca otra jornada de infarto en los mercados. La del miércoles no pudo ser más negativa: la prima de riesgo española llegó a alcanzar los 507 puntos, su máximo histórico, cifras de intervención como otros países europeos. De momento, este jueves empezaba la jornada con algo de verde en el Ibex, pero con la prima de riesgo en números cercanos al máximo histórico, unos 485.

- Montoro sostiene que un 'corralito' en España es "imposible"
- Cómo protegerse en caso de 'corralito' o salida del euro
   El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,55%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.645,8 enteros (9.03 horas), a la espera de una nueva subasta del Tesoro, que  intentará captar hasta 2.500 millones en bonos, con la prima de riesgo en máximos.

   Tras superar ayer los 500 puntos básicos al inicio de la jornada, la prima de riesgo española bajaba levemente pasados unos minutos de la apertura, hasta situarse en los 485 puntos básicos, con un rendimiento del 6,320%.

   El Ibex amanecía con la mayor los valores en 'verde' y diez negativo en una jornada en la que se ha conocido que España ha entrado oficialmente en recesión económica tras registrar en el primer trimestre del año una caída trimestral del PIB del 0,3%, igual que la experimentada en la última parte de 2011 y en la que el Gobierno pedirá más medidas a algunas CC.AA. para evitar las sanciones y la intervención.

   Bankia volvía a liderar los descensos, con una caída del 5,14%, seguida de Popular, que se dejaba un 1,95%, IAG, que perdía un 0,88%, y Bankinter, que cedía un 0,36%.

   En el lado contrario se colocaban FCC (+4,30), Sacyr-Vallehermoso (+3,11%), Abengoa (+2,11%), BBVA (+1,51%), Santander (+1,31%) y Caixabank (+1,14%). 

   Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,31% para Francfort, del 0,33 para París y del 0,04% para Londres.

   Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2713 unidades.


Lea también:
- Montoro sostiene que un 'corralito' en España es "imposible"
- Cómo protegerse en caso de 'corralito' o salida del euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios