www.diariocritico.com

Ya no está entre los 40 multimillonarios más importantes del mundo

Facebook no es 'tan' rentable: su salida a bolsa 'echa' a Zuckerberg de la lista de los más ricos

Facebook no es 'tan' rentable: su salida a bolsa 'echa' a Zuckerberg de la lista de los más ricos

jueves 31 de mayo de 2012, 19:40h
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha abandonado la lista de los 40 multimillonarios más importantes del mundo dos semanas después de que la red social saliera a Bolsa. Zuckerberg ha visto como su fortuna descendía cerca de 4.000 millones de dólares (3.224 millones de euros). 
Facebook es la red social más grande de Internet. Con más de 900 millones de usuarios, la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004 se propuso un nuevo reto para este 2012: salir a Bolsa. La compañía se estrenó en el Nasdaq el pasado 18 de mayo con un precio por accción de 38 dólares (unos 30,6 euros). Sin embargo, los días posteriores el ritmo de Facebook en el Nasdaq descendió bastante. Las acciones de Facebook valían este miércoles 28 dólares (22,5 euros).
   
Con la fortuna de Zuckerberg ocurrió lo mismo. El pasado 18 de mayo el fundador de Facebook contaba con 18.950 millones de dólares (15.277 millones de euros) antes de la salida a Bolsa. Sin embargo, este miércoles su fortuna se quedó en los 14.750 millones de dólares (11.981 millones de euros). Esto ha hecho que Mark Zuckerberg abandone la lista de los 40 multimillonarios más importantes del mundo, realizada por Bloomberg.
    
El día de la salida a Bolsa de Facebook tanto la compañía como las acciones valían más que el día que se estrenaron en el Nasdaq Jeff Bezos con Amazon o Larry Page y Sergey Brin con Google.
   
Los analistas prevén que las acciones de Facebook podría caer aún más ya que los inversores comienzan a preocuparse por la cantidad de dinero que la empresa puede generar a partir de su enorme base de usuarios y el cambio hacia lo móvil, un área en la que Facebook ya ha advertido que tiene dificultades para generar beneficios.

Vea también:
Zuckerberg traslada a la sede de Facebook su salida bursátil a Nasdaq 

Después del 'sí quiero' a Nasdaq, Zuckerberg se casa con su novia de siempre: Priscilla Chan 

El "sí quiero" de Zuckerberg roza el millón de 'Me gusta' en Facebook
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios