www.diariocritico.com

Viaje clave para nuestra economía

El discurso (de apoyo) del Rey: don Juan Carlos vende en Brasil las reformas de Rajoy

El discurso (de apoyo) del Rey: don Juan Carlos vende en Brasil las reformas de Rajoy

martes 05 de junio de 2012, 07:31h
El rey Juan Carlos defendió el lunes en Brasil la solidez de la economía española y las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, e insistió en el "empeño y la determinación" de España por superar la crisis "desde la solidez de sus instituciones y la excelencia de nuestro capital humano". Tras reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el Monarca acudió a un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, al que también asistieron unos 120 empresarios de ambos países. Don Juan Carlos expuso a Rousseff los "fundamentos" de la economía española.
"Nuestra deuda pública es menor que la de otros países de la UE. Nuestras cuentas con el exterior y nuestras cuentas públicas se equilibran con rapidez, al tiempo que mejora nuestra competitividad. El Gobierno está también acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto", dijo.

Asimismo, el Rey insistió en que España "está trabajando con sus socios europeos para estabilizar los mercados financieros, reducir los intereses de deuda pública y fortalecer el proyecto del euro", el proyecto, dijo, "más ambicioso que los europeos hemos abordado juntos". En su opinión, España y Brasil "pueden aportar mucho a la superación de la crisis y trabajar juntos para una mejor gobernanza económica global".

En su discurso aludió a los "primeros empresarios de España" que le acompañan en el viaje, que son "líderes a nivel internacional en sus distintos sectores".

Por su parte, Rousseff dijo tener "confianza en la creatividad y firmeza del pueblo español" y añadió que está segura "que los esfuerzos de los españoles para superar la crisis serán exitosos". La presidenta de Brasil afirmó que la recuperación económica pasa por "una acción coordinada y solidaria entre los grandes actores de la economía mundial" y abogó por la necesidad de que "los propios países de Europa" adopten medidas conjuntas para superar la crisis.

Don Juan Carlos llegó anoche a Chile en una visita de dos días de duración durante la cual se reunirá con varios presidentes latinoamericanos y con la cúpula empresarial chilena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios