www.diariocritico.com

Parte del premio es un viaje a Ruanda

Una 'novel' que colecciona premios: Gracia Aguilar gana el de 'Relatos y Viajes Solidarios'

martes 05 de junio de 2012, 10:03h
De novel, poco, aunque oficialmente pertenezca a su Asociación de Escritores. Porque Gracia Aguilar, que ha ganado muchos premios pese a su juventud, acaba de sumar otro y de los más prestigiosos, el correspondiente a este año del Concurso de Relatos y Viajes Solidarios 'Lo Vives, lo Cuentas', que organiza la Fundación Juan Bonal. 
El relato 'Hambre', que la autora albaceteña, que acaba de quedar finalista también el el 'Ciudad de Barbastro', presentó bajo el seudónimo de 'Lolita S', fue el que el jurado del concurso consideró, por unanimidad, que era el mejor de todos y cada uno de los presentados en Gijón a esta III edición del premio.

El jurado lo componían José Luis Allo, del Ateneo Navarro; Ricardo Pita, del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra; Laura Aizcorbe, de CIVICAN - Fundación Caja Navarra, y Cristina Mendive, escritora ganadora de la edición anterior y propuesta como jurado por Fundación Juan Bonal.

La originalidad de este título, dotado con 600 euros y una escultura del artista Carlos Ciriza, es que hace honor a lo de Solidario, pues incluye un viaje de una semana a Ruanda (África) para conocer los proyectos de desarrollo que realizan en dicho país Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. El ganador adquiere el compromiso de contar su experiencia en una charla-conferencia que tendrá lugar en Pamplona en octubre.

Novelas y Club Escritura

Entre los otros galardones que conforman la hoja de servicios a la literatura de Gloria Aguilar destaca el que obtuvo en 2010, cuando se hizo con el VI Certamen de Narrativa 'Ciudad de Chinchilla' de temática femenina con el relato 'Sono io'. También tiene una novela publicada en el 2007, Un mes en el paraíso', editada por Sepha, y ambientada en República Dominicana, donde vivió durante cinco años.

Junto a otras labores ajenas a su vocación y dedicación, la escritora pertenece al Club de Escritura La Biblioteca, un grupo de personas a las que les encanta escribir y se reúnen en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete. Han publicado un libro de relatos 'Segundas intenciones' y pequeñas revistas sin periodicidad, según van surgiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios