www.diariocritico.com

1-0 a Grecia tras un gran partido de Jesé

El fútbol español no tiene límites: La Roja sub-19, campeona de Europa

El fútbol español no tiene límites: La Roja sub-19, campeona de Europa

lunes 16 de julio de 2012, 08:10h
La selección española sub-19 se ha impuesto por 1-0 a Grecia en la final del Europeo de Estonia y consigue revalidar el título de campeona de Europa que ya conquistó el año pasado en Rumanía, y el sexto para las vitrinas españolas con Jesé como héroe en la final.
   El dominio español fue absoluto y ahogó a Grecia, que buscaba su oportunidad a partir de alguna contra. Jesé Rodríguez aprovechó un gran pase de Gerard Deulofeu en el minuto 80 para lograr su quinto gol, que le confirma como máximo artífice del torneo.

   Fue precisamente Deulofeu quien tuvo la primera oportunidad a los cuatro minutos de partido en la salida de un córner. Su disparo se perdió entre las piernas de los helenos. La selección española comenzó dominando claramente el partido, controlando la posesión y rompiendo las líneas griegas con una presión asfixiante. El valiente sistema 4-3-3 ideado por Lopetegui consiguió el efecto deseado.

   Oliver Torres fue un auténtico terremoto durante toda la final. El jugador del Atlético se inventó un pase imposible para que Jesé disparase raso y ajustando al palo derecho, obligando a lucirse a Dioudis. Minutos después disparó con peligro fuera del área en dos ocasiones.

   La primera parte también permitió disfrutar de la asociación entre Deulofeu y Jesé. El jugador del Real Madrid entró en el área como una flecha hasta en dos ocasiones con una pared del catalán, pero sus pases de gol no pudieron ser aprovechados. En la primera ocasión Gerard no controló bien y en la segunda, despejó la defensa griega.

   Sin embargo, el gol no llegaba y los griegos llamaban a la puerta. El volante ofensivo del Aris Salónica, Katindis, tuvo la primera ocasión para los suyos. El capitán remató un centro lateral picándolo, y el balón se perdió llorando por el palo de la portería que defendía Kepa. Una falta lateral lanzada más tarde y que fue anulada por falta en ataque mostró las carencias de la selección española en el juego aéreo. 


ESPAÑA ENCUENTRA SU PREMIO

   Tras el descanso, el encuentro siguió las primeras impresiones que en la segunda parte, con dominio absoluto español pero sin conseguir marcar para lograr la ansiada tranquilidad. Los griegos esperaban agazapados su oportunidad en una contra. Dioudis se mostraba imbatible en la portería, siendo el héroe se su equipo.

   Las combinaciones españolas se ahogaban en la meta rival, Dioudis se mostraba tranquilo a medida que avanzaba el encuentro y así lo hizo en dos grandes ocasiones de Campaña y Jesé en torno al minuto 60. El disparo de la joven promesa del Sevilla se estrelló con la cruceta al rozarla con la punta de los dedos el cancerbero.

   Una nueva conexión entre Deulofeu y Jesé fue la daga. Gran jugada vertical del jugador de Gerona, que atravesó la frontal e hizo un pase entre líneas a Rodríguez. El canario definió con el interior ajustándola al palo para lograr su quinto gol en el torneo. Llegaba la tranquilidad y los griegos se veían obligados a buscar la portería rival. Sin embargo, los helenos estaban tocados y la eterna circulación de los ibéricos acabó por hundirles.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 1 - GRECIA, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

   ESPAÑA: Kepa Arrizabalaga; Joni, Grimaldo, Jonás Ramalho, Derik Osede; José Campaña, Oliver, Suso (Denis Suárez , min. 70); Gerard Deulofeu (Juamni, min. 88'), Jesé Rodríguez (Juan Bernat, min. 91) y Paco Alcácer.

   GRECIA:  Dioudis; Marinakis,Kourbelis,Bougaidis,Stafylidis; Ballas, Fourlanos (Bakasetas, min. 84); Gianniotas, Katidis (Bouchalakis, min. 90), Mavrias, Diamantakos (Lykogiannis, min. 67)
--GOLES:

   1-0, min. 80: Jesé Rodríguez.

   --ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Jesé Rodríguez (min. 91) y a Kepa Arrizabalaga (min. 92) por parte de España; y a Katidis (min. 77) por parte de Grecia.

   --ESTADIO: Lilleküla Stadium, Tallin (Estonia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios