www.diariocritico.com

El 14 de noviembre, protesta de los sindicatos y gran parte de la sociedad

Rajoy estalla contra la huelga general en su contra: 'No ayuda en nada a España ni a su imagen'

Rajoy estalla contra la huelga general en su contra: "No ayuda en nada a España ni a su imagen"

viernes 19 de octubre de 2012, 13:14h
El próximo 14 de noviembre tendrá lugar la primera huelga general ibérica, al coincidir el paro general de España con el convocado en Portugal, y será una gran jornada en contra de la gestión económica del Gobierno. Por ello, el presidente Rajoy se lo ha tomado muy a pecho: ha asegurado que la huelga "no ayuda en nada a España", porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país.

- CCOO confirma que se suma a la huelga
- Todo sobre la Huelga general del 14-N
   "Tienen derecho a convocarla, pero no puedo compartirlo, porque no ayuda nada a España. No ayuda a resolver a los problemas económicos y desde luego no ayuda para nada a la imagen de España", ha dicho Rajoy en rueda de prensa en el marco del Consejo Europeo.

   Rajoy ha recordado que sería la segunda huelga general que se la hace a un Gobierno que no lleva ni siquiera un año al mando del país. El jefe del Ejecutivo ha precisado que ahora se trata de caminar "todos juntos" hacia la recuperación económica y que, por el contrario, la huelga general "no va a servir para resolver los problemas de los ciudadanos".

   El presidente del Gobierno ha afirmado que le preocupa que sus decisiones generen malestar social, pero ha insistido en que hay que tomarlas porque con ellas se sientan las bases de la recuperación económica. "Soy plenamente consciente de que estamos tomando decisiones que no gustan a mucha gente, pero lo hacemos porque hay que hacerlo", ha indicado.

   "Soy plenamente consciente de que estamos tomando decisiones que no gustan a mucha gente. Es muy duro tomar estas decisiones y muchas de ellas tampoco les gustan a los propios responsables ministeriales. Hemos tenido que subir impuestos y reducir gastos, pero lo hacemos porque hay que hacerlo y porque con eso sentamos las bases para la recuperación de la economía", ha indicado.

   Rajoy ha asegurado que para el Gobierno "esto no es fácil", pero ha precisado que lo que no podía hacer era permitir que España siguiera en la misma situación de antes, endeudándose cada vez más.

   En este sentido, el presidente ha comparado a los gobiernos con las familias y las empresas, que no pueden permitirse gastar más de lo que ingresan. "Si tienes un sueldo de 1.000 euros, no te puedes gastar 1.200 o 1.500 euros. Puedes hacerlo unos meses si pides un crédito para una cosa determinada, pero no puedes hacerlo toda la vida porque si no, no podrás devolver la deuda y nadie más te prestará nunca", ha apuntado.

   Rajoy ha admitido que sus reformas son "muy duras" y ha señalado que el "grueso de las decisiones importantes en materia de déficit se han adoptado ya y muchas de ellas surtirán efectos en 2013 y 2014. El presidente ha añadido que el Gobierno "intentará reducir el gasto y aumentar los ingresos de la manera más equitativa y razonable posible".


Lea también:
- CCOO confirma que se suma a la huelga
- El PSOE se muestra mucho más comprensivo con la huelga general desde la oposición
- Todo sobre la Huelga general del 14-N
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios