www.diariocritico.com

Consideran que hay otras prioridades y ahora, no toca

Rajoy se toma con calma la decisión del rescate: 'En este momento no es fundamental'

Rajoy se toma con calma la decisión del rescate: "En este momento no es fundamental"

Rajoy y Monti unen sus fuerzas contra el supercomisario económico que reclamaba MerkelEl BCE está con Merkel: quiere un 'supercomisario' de Presupuestos

lunes 29 de octubre de 2012, 16:20h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este lunes que su Ejecutivo "entiende que en este momento no es fundamental para defender los intereses de los españoles" pedir ayuda europea.
En una conferencia de prensa en Madrid con el primer ministro italiano, Mario Monti, tras la celebración de una cumbre bilateral, Rajoy, a preguntas de los periodistas, aseguró que le "parece bueno que exista" la posibilidad de recurrir al mecanismo europeo, pero que de momento España no recurrirá a él.


"Es un instrumento que esta ahí y que da un mensaje de irreversibilidad del euro. A partir de ahí, cualquier país lo puede pedir".

"Yo lo haré cuando piense que es bueno para los intereses generales de los españoles", por eso "me parece bueno que exista", agregó, para señalar a continuación que en este momento "el Gobierno español no lo ha pedido porque entiende que no es fundamental para defender los intereses de los españoles".

Lea también:
El BCE vinculará la compra de deuda a la revisión periódica de las reformas
El BCE presiona a Rajoy para pedir el rescate, pero... sin garantizar la compra automática de deuda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15037 | Cotilleja Sinremedio - 29/10/2012 @ 20:14:19 (GMT+1)
    Sí, claro. Si en el Sr. Rajoy todo va con calma, menos las subidas de impuestos y recortes salariales. Estará dudando si pedir el rescate a través del MEDE o esperar a que el mecanismo regulador bancario entre en vigor, supeditándolo, por supuesto, a cuando la Sra. Merkel decida. Es que no tenemos por qué pagar con un rescate el robo (porque lo que la banca ha hecho, se llama "ROBO"), ni tampoco las subvenciones, porque mucho nos metemos con el despilfarro que hacen los sindicatos CCOO y UGT pero, ¿quiénes tienen la culpa? ¿ellos, o quiénes se las conceden?. Llevamos hablando de la independencia catalana desde hace dos meses (y lo que nos quedará por oír durante el 25-N y pasada esta fecha), cuando hay asuntos muchísimo más importantes para los ciudadanos como los desahucios continuos y destinar a las PYMES gran parte de las subvenciones que se están concediendo inútilmente, e incluso a la Monarquía y a la banca, pues las PYMES son las que pueden crear empleo y hasta que esto no se consiga no se reactivará la economía. A ver si se le mete en la cabeza al Sr. Rajoy. Y, paralelamente, los corruptos campan a sus anchas. Nos quejamos de que el Sr. Mas quiera independizar Cataluña de España, pero de verdad que no me extraña, porque la situación tan catastrófica que tenemos es para eso y mucho más. Y ellos dirán que una cosa es que los catalanes soporten "su" corrupción (y prebendas) y otra muy distinta, admitir la de toda España. Y en esto tiene razón. Seamos sinceros.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.