www.diariocritico.com

Con un galardón especial para estudiantes universitarios

En busca del periodista económico joven más brillante del año: llega el 20º premio Diageo

En busca del periodista económico joven más brillante del año: llega el 20º premio Diageo

viernes 07 de diciembre de 2012, 13:59h
Diageo España abre la convocatoria de la 20ª edición del Premio Diageo Joven y Brillante de Periodismo Económico, uno de los galardones más prestigiosos y reconocidos del panorama periodístico español y veterano (desde 1992) en el marco del periodismo puramente económico. Para celebrar este 20 aniversario y apoyar el talento de las futuras generaciones del periodismo económico, la compañía ha decidido crear un premio especial para estudiantes universitarios.

- Consulta las bases (PDF)>>

Las categorías oficiales se mantienen como en la edición anterior, con tres premios -uno nacional, uno regional y uno audiovisual (los dos primeros sólo para medios impresos y digitales), más un accésit de responsabilidad social corporativa y gestión responsable de RR.HH. Durante estos 20 años, el objetivo de Diageo con este premio siempre ha sido el de reconocer la práctica de un periodismo económico riguroso con capacidad de investigación seria y responsable y que anteponga la verdad a cualquier otro interés para la formación de una opinión pública independiente. Además, ésta será la cuarta edición en la que se otorgue un accésit para reconocer la labor de los periodistas que trabajan por difundir una cultura social y empresarial comprometida y responsable. Los candidatos deberán tener a fecha 31 de diciembre de 2012 una edad máxima de 35 años y podrán presentar artículos reportajes e informaciones publicadas, emitidas o transmitidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales y co-oficiales de España.

Al premio especial podrán presentarse estudiantes o grupos de estudiantes de cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad) que estén cursando los dos últimos años de carrera en cualquier universidad española. Se premiará un reportaje periodístico de investigación que versará sobre las siguientes temáticas: hostelería y turismo, industria de bebidas espirituosas, nuevas tendencias en el consumo y ocio de bebidas en España o los nuevos retos de la economía europea y el papel de las empresas.

Diageo repartirá un total de 26.000? distribuidos en tres premios de 7.000? para cada periodista ganador y 3.000? para el accésit. Cada modalidad tendrá un ganador y dos finalistas, elegidos por un jurado compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial, económico, administraciones públicas y de los medios de comunicación, y el premio no se podrá declarar desierto. En el caso del premio a estudiantes habrá 10 preseleccionados y un único ganador (individual o colectivo) que recibirá 2.000?.

El nombre de los premiados será dado a conocer en el marco de un acto público que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio de 2013. En el caso del premio a estudiantes los nombres de los preseleccionados y del ganador se darán a conocer antes de esta entrega de premios a través de diferentes plataformas de comunicación.

Las candidaturas tendrán que ser entregadas antes de las 14,00 horas del 4 de abril de 2013 en la Secretaría de Joven y Brillante (Primar Comunicación. Calle Núñez de Balboa 121 Bajo C. Madrid.

E-mail: [email protected], teléfono: 91 458 57 25.


Descárgate las bases y entérate de todo lo que pasa alrededor del premio en:
www.twitter.com/joven_brillante
www.facebook.com/diageojovenybrillante


- Consulta las bases (PDF)>>

 

Eduardo Magallón, Zigor Aldama, Sergio Mullor y Esther Barrio fueron los últimos "Jóvenes y Brillantes" que se llevaron el premio en la pasada edición:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios