www.diariocritico.com

Ana Pastor ha pedido a los sindicatos y a Iberia "responsabilidad" en la negociación

Huelgas navideñas: Fomento se compromete a preservar el servicio público de movilidad aérea

Huelgas navideñas: Fomento se compromete a preservar el servicio público de movilidad aérea

viernes 07 de diciembre de 2012, 15:35h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a los sindicatos y a Iberia "responsabilidad" en la negociación del plan de reestructuración de la compañía, a la vez que ha apelado a ambas partes al "entendimiento" ante las seis jornadas de huelga convocadas por los trabajadores durante este mes.
"Estamos iniciando un periodo de vacaciones en el que muchas personas viajan a ver a sus familiares, por lo que pido responsabilidad y que se respeten los derechos de los viajeros. Un último esfuerzo para que el servicio pueda desarrollarse con normalidad", ha remarcado.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Pastor ha insistido en que Fomento como regulador preservará el servicio público de movilidad de los ciudadanos, al considerar que no se trata de un "tema menor", puesto que el sector aéreo representa más del 2% del PIB español.

   De igual forma, ha apuntado la necesidad de mantener las conexiones con Latinoamérica, un aspecto "clave" a su parecer, al igual que las interconexiones entre la Península, las islas y Ceuta y Melilla.

   "No estamos en momento cualquiera, se trata de un momento especial y el plus de responsabilidad se debe manifestar en momentos como este, es clave", ha asegurado.

   Así, ha afirmado que son "muchas" las empresas que están realizando planes de reestructuración en España, remarcando que es necesario "arrimar el hombro", ya que a España le conviene el "entendimiento" y no el "enfrentamiento".

   Respecto a la repercusión de los paros en el sector turístico, la ministra ha hecho hincapié en que el 70% de los turistas que llega a España lo hace a través de sus aeropuertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios