www.diariocritico.com

Con más de sesenta artistas en la escena del Teatro Alcalá

El bicentenario de Verdi nos devuelve sus mejores óperas con la compañía Estudio Lírico

El bicentenario de Verdi nos devuelve sus mejores óperas con la compañía Estudio Lírico

viernes 11 de enero de 2013, 10:41h
Cualquier excusa es factible para deleitar la buena ópera. Y nadie como Giuseppe Verdi, con sus obras maestras, para ello, algunas d las cuales nos devuelven a la escena madrileña, para seguir después de gira, la acreditada compañía 'Estudio Lírico', con motivo del bicentenario del compositor italiano. Con la producción del siempre dinámico grupo 'Smedia', podremos disfrutar a partir de este día 18 en el Teatro Alcalá de 'El trovador, 'La traviata' y 'Rigoletto'.
Toda una compañía con experiencia y éxitos contrastados. Pongamos que se habla/escribe de 'Estudio Lírico'. Porque ha presentado con la aquiescencia enorme de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. 

Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del  canto internacional y a la Orquesta Filarmónica Mediterránea, todos dirigidos bajo la batuta de la directora Elena Herrera, quien fuera directora de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de Brasilia, de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo y Paraiba. Ha dirigido, por varias temporadas la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, así como  las orquestas sinfónicas de Palma de Mallorca, Córdoba, y Oviedo.

Intensa labor

Desde sus comienzos, la Compañía Estudio Lírico ha desarrollado una intensa labor musical y escénica,  presentado su repertorio en la red de teatros de Castilla y León  y en las principales plazas y teatros de España y Portugal con un gran éxito de crítica y público y representando los distintos títulos de su repertorio en sucesivas temporadas. La Compañía Estudios Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea nos presentan este extraordinario programa dedicado al gran maestro de la ópera.
 
'El Trovador', que inicia el ciclo el 16 de enero, es una ópera romántica en cuatro actos, con libreto de Salvatore Cammarano y basado en el drama homónimo del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez. 'Rigoletto', desde el 23, es una de las más emblemáticas óperas italianas por su riqueza melódica y fuerza dramática. Compuesta en tres actos con música y libreto de Francesco Maria Piave, está basada en la obra teatral Le Roi S'amuse de Víctor Hugo.Y 'La Traviata', desde el 30 de enero, ópera en tres actos con libreto también de Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas 'La dama de las camelias'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios