www.diariocritico.com

Un 40% de empresas son internacionales, frente al 30% de empresas españolas.

El Príncipe inaugura el 'Spain Investors day': 'Empiezan a verse perspectivas de mejora en España'

El Príncipe inaugura el 'Spain Investors day': "Empiezan a verse perspectivas de mejora en España"

martes 15 de enero de 2013, 11:46h
El Príncipe de Asturias ha inaugurado este martes el Spain Investors Day en Madrid, que durará dos días, y reunirá a las compañías del Ibex 35 y a las principales instituciones inversoras internacionales. Según Don Felipe la economía española "atraviesa dificultades pero se están abriendo grandes oportunidades de inversión".
En un discurso pronunciado íntegramente en inglés, el príncipe ha hecho hincapié en que España está adoptando las medidas necesarias para volver al camino del crecimiento y la creación de empleo estable en sectores que ofrecen "el más alto potencial". España, ha insistido, tiene fortalezas que hacen del país un destino prioritario para la inversión, especialmente en estos momentos cuando, según sus palabras, "empiezan a verse perspectivas de mejora".

Ha admitido que la economía española tiene que afrontar tiempos complicados, pero al mismo tiempo ha asegurado que ello abre "grandes oportunidades de inversión".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidirá esta noche la cena prevista en la sede de la Bolsa de Madrid con inversores y directivos de las empresas, en la que también intervendrá la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.

Durante el encuentro, que durará dos días, grandes inversores conocerán de primera mano la visión de la economía española que ofrecerán, además de SAR el Príncipe de Asturias, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, el Secretario General de Industria y PYMES, Luis Valero y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. El objetivo de los encuentros es presentar el potencial de nuestra economía y nuestras principales empresas e impulsar nuestro país como destino inversor.

Las empresas asistentes, entre ellas las cotizadas del IBEX-35 que representan más del 70% del índice español, son: ABENGOA, ABERTIS, ACCIONA, ACERINOX, ACS, AMADEUS, BANCO POPULAR, BANCO SABADELL, BANKIA, BANKINTER, BBVA, BME, CAIXABANK, CECABANK, DIA, EBRO FOODS, ENAGAS, GAMESA, GRUPO ANTENA 3, GRUPO CATALANA OCCIDENTE, JAZZTEL, IBERDROLA, INDRA, MAPFRE, MEDIASET, OHL, ONO, PRISA, PROSEGUR, RED ELÉCTRICA, REPSOL, SACYR, TÉCNICAS REUNIDAS, TELEFÓNICA Y VOCENTO.

Aproximadamente, un 70% de los inversores que estarán en el Spain Investors Day trabajan para firmas internacionales y un 30% para firmas españolas. De los foráneos, dos terceras partes son europeos y el resto proceden de Estados Unidos y Asia. Entre los europeos, un 40% aproximadamente proviene del Reino Unido; el resto de Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, países nórdicos, Holanda, Italia y Portugal.

Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP PARIBAS y EXANE y el patrocinio de GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX. El evento está promovido y organizado por ESTUDIO DE COMUNICACIÓN y se convierte, un año más, en un gran encuentro financiero para que Gobierno y compañías transmitan a los inversores internacionales confianza y atraer inversión a nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios