www.diariocritico.com

15 millones menos que el año pasado

Cantabria, pedigüeña como Cataluña, pide esta vez un rescate algo más ligero: 122 millones

Cantabria, pedigüeña como Cataluña, pide esta vez un rescate algo más ligero: 122 millones

miércoles 30 de enero de 2013, 15:26h
El Gobierno de Cantabria ha solicitado 122 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2013, una petición que se realizó hace ya una semana y que ha dado a conocer hoy el presidente regional, Ignacio Diego.
Se trata de una cantidad inferior a la solicitada el pasado año, cuando la administración cántabra pidió 137,2 millones de euros a través de este instrumento de financiación.

Diego ha destacado, en declaraciones a los periodistas en Torrelavega, que la aportación del FLA supondrá "un alivio en la carga financiera" de la comunidad, y ha añadido que la petición se ha hecho tras comprobar que las condiciones de ese fondo son mejores que las del mercado financiero, lo que supone "un beneficio para todos los ciudadanos".

El presidente cántabro se ha referido también a los datos del déficit del pasado año y ha señalado que ya se ha enviado al Ministerio de Hacienda toda la documentación requerida para calcularlo. Diego confía en que se sitúe "muy cerca del 1,5 %, por encima o por debajo".

A su juicio, si la región lo consigue, "será un gran mérito de los cántabros", porque "todos han tenido que participar en los esfuerzos para conseguir el cumplimiento del objetivo de déficit", y ello pondría a la comunidad "en situación de ver las cosas de una manera mucho más optimista de cara al futuro".

Además, ha destacado que si se logra este objetivo, "Cantabria será una de las tres comunidades que habrá conseguido los mejores resultados en el ejercicio de contención del déficit".

Lea también:

- Cataluña, soberanista y rescatadísima: Mas pide otro rescate, esta vez de 9.000 millones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios