www.diariocritico.com

Historia Ejemplares

José A. Garvía: un aeropuerto en un pueblo...de 600 habitantes.

José A. Garvía: un aeropuerto en un pueblo...de 600 habitantes.
miércoles 06 de febrero de 2013, 14:06h
José Antonio Garvía ([email protected]) es un joven emprendedor de 27 años cuyos sueños tienen muy altos vuelos. De hecho, y aunque estudió marketing, dirige un aeródromo en la pequeña localidad de Marugán (a 28 kilómetros de Segovia), con 600 habitantes. Y, como él dice, la empresa Air Marugan ([email protected]) cuenta con tres ultraligeros que constituyen las delicias de una veintena de clientes que siguen un curso de vuelo. Tres mil setecientos euros es el precio por 30 horas de clases prácticas de vuelo y 24 horas teóricas.
Los Garvía son una familia de tradición aeronáutica. El abuelo, Miguel Angel, un ingeniero técnico de Caminos que desde la cara norte de Segovia dirigió la construcción del primer túnel del Guadarrama. Fabricó, junto con sus hijos, siendo uno de ellos José Antonio, padre de nuestro personaje, un avión ultraligero que iba a adquirir fama en los círculos especializados de toda Europa: el 'Tango'. Este avión  ganaría  campeonatos de España y Europa en  la década de los 80  y de él se llegarían a vender más de 250 ejemplares.

Ahí comenzó la vocación aérea de los nietos, José Antonio y Alejandro, que vieron cumplido, en 2007, su sueño de inaugurar un aeródromo en las tierras de Marugán. Una instalación sencilla, atendida por los propios Garvía y personal  local,  que pronto empezó a recibir aspirantes a piloto. Transitoriamente se habían instalado como  en Alcazarén (Valladolid),  desde donde regresaron a Marugán, para realizar una importante inversión superior a dos millones de euros.



Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>

Te recordamos que...

- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios