www.diariocritico.com

"Simplemente critiqué un sistema que es absolutamente injusto"

Maribel Verdú no se amilana ante las críticas: 'Lo volvería a hacer'

Maribel Verdú no se amilana ante las críticas: "Lo volvería a hacer"

miércoles 27 de febrero de 2013, 13:59h
Con un total de 18 nominaciones a 'Blancanieves', 10 premios Goya y una controvertida dedicatoria... ahora tocan las explicaciones. Ante sus palabras tildadas de hipócritas ha asegurado en California "Yo dediqué este Goya a todas las personas que lo están pasando mal en España que son muchísimas" y ha recalcado: "Y lo volvería a hacer cada día. Simplemente critiqué un sistema que es absolutamente injusto, y desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que me están apoyando todo este tiempo, porque son muchísimas y mucho más importante que las que me cuentan que me están criticando, gracias a todos".

   La actriz ha acudido a la gala de entrega de los premios Spirits del cine independiente en EEUU. Lo ha hecho de la mano de la empresa Piaget junto a Miguel Ángel Muñoz, Kira Miró y Manuela Vellés y por eso ha tardado casi una semana en pronunciarse. Lo que para Maribel Verdú sería una espléndida noche, y de hecho se consagró como Mejor Actriz por 'Blancanieves', se ha convertido en una verdadera polémica.

   "Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos", éstas han sido las palabras que han desatado el debate. Las contradicciones se deben a que la actriz española grabó un anuncio corporativo para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en el que se fomentaba la contratación de hipotecas, es propietaria de cuatro inmuebles y además es accionista de una clínica privada.

   Polémica aparte, la actriz estaba feliz por este segundo Goya: "Es algo muy emocionante, sobre todo porque me lo han dado por hacer de mala, algo que no había hecho en 28 años de carrera, y luego es significativo que te den un segundo Goya sin hablar, con lo que yo hablo además, me parece especial". Un galardón sin haber hablado, y una polémica por hablar de más.

Así fue la dedicatoria de Maribel Verdú

Lea también:

- Todos contra Maribel Verdú y Candela Peña, las actrices guerreras: desmienten sus denuncias sociales
- Verdades y mentiras sobre la subvención del cine español
- Macarena García, estelar en los Goya, donde ganó el premio a la actriz revelación por 'Blancanieves' (fotos y vídeo)
- Javier Bardem, Paula Echevarría, Malena Costa y otros famosos, sin sus parejas en la gala de los Goya
- Galería de fotos de la gala de los Goya y alfombra roja
- Maribel Verdú y Candela Peña, las más 'guerreras'; Macarena García, la más 'cursi'
- Corbacho, Premio Goya al escándalo: criticó a la infanta Cristina, a Ana Mato, los recortes...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios