www.diariocritico.com

No habrá "ninguna modificación" en materia tributaria

Eurovegas: El Gobierno niega que le vaya a hacer un traje a medida a Adelson

Eurovegas: El Gobierno niega que le vaya a hacer un traje a medida a Adelson

jueves 28 de febrero de 2013, 15:39h
El ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo este miércoles que el Gobierno no va a hacer "trajes a medida a nadie, por importante que sea la inversión", para asegurar que el Ejecutivo no va a llevar a cabo "ninguna modificación" en materia tributaria para beneficiar a Las Vegas Sands ante la puesta en marcha de Eurovegas.
Montoro se ha dirigido con estas palabras a la diputada socialista Delia Blanco, quien durante el Pleno del Congreso ha preguntado al ministro "qué beneficios fiscales piensa otorgar el Gobierno" a Eurovegas, un proyecto al que la socialista se ha referido como un asunto "turbio" y "sucio".

   En respuesta a tales calificativos, Montoro ha dicho que se trata de "un gran proyecto de inversión que parece destinado a ubicarse en la Comunidad de Madrid". A continuación, ha contestado que "por parte del Gobierno de España no hay (prevista) ninguna modificación tributaria relativa a ningún proyecto de inversión por importante que sea".

   "No vamos a hacer ninguna modificación a ese respecto", ha agregado, para indicar a continuación que la legislación sobre el juego es competencia de las Comunidades Autónomas, y que las corporaciones locales tienen capacidad para "bonificar determinados ámbitos".

   Montoro ha insistido en que en lo que respecta a la política tributaria del Gobierno de España "no existe ninguna intención de modificar nada".

   Por su parte, Blanco ha replicado a Montoro que probablemente la Comunidad de Madrid --"que gobierna el ala más dura de su partido"-- no le mantiene informado.

   A continuación, la socialista ha preguntado al ministro sobre informaciones publicadas en la prensa, según las cuales se va a eximir a Las Vegas Sands de los impuestos sobre el juego, el IBI, el IVA, el IAE y otros impuestos sobre la construcción, instalación y obras, así como las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores durante los seis primeros años, lo que ha cifrado como un coste de 3.000 millones de euros en recaudación para la Comunidad de Madrid.

   "No podemos modificar la legislación tributaria en el ámbito del IVA ni en el de las cotizaciones sociales", ha aclarado Montoro, quien ha señalado la "ingenuidad pasmosa" de Blanco por creerse todo lo que se publica, al tiempo que ha apuntado al PSM como origen de dichas informaciones.  

   "Como miembro del Gobierno de España, responsable de Hacienda y Administraciones públicas le he dicho lo que le he dicho, que no vamos a hacer trajes a medida a nadie por importante que sea la inversión", ha recalcado Montoro.

   Igualmente, ha insistido en que las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales tienen "potestad" para modificar determinadas categorías de impuestos. Así, ha indicado a Blanco que "lleve este debata a la Asamblea de Madrid, que es a donde corresponde".

   Por su parte, Blanco ha advertido de que Las Vegas Sands pondrá "uno de cada tres euros" de los 17.000 millones de euros de Eurovegas, y que si en los primeros dos años no revierte el 20 por ciento de la inversión, "se retira".

   Con respecto a los puestos de trabajo anunciados, ha acusado a los 'populares' de "cabalgar sobre la desesperación de los seis millones de parados". "Es inmoral, si no lo pueden cumplir", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios