www.diariocritico.com

Anunció su retirada hace una semana

Tony Ronald, una voz clave en el pop español se apaga: muere en Barcelona a los 71 años

Tony Ronald, una voz clave en el pop español se apaga: muere en Barcelona a los 71 años

lunes 04 de marzo de 2013, 07:29h
El cantante Tony Roland ha muerto este domingo en Barcelona, según han informado fuentes cercanas al artista. El velatorio estará abierto este lunes de 13.00 a 21.00 horas y el entierro se celebrará el martes de 08.00 a 16.00 horas, ambos en el tanatorio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

   Holandés de nacimiento, comenzó su carrera en los años 50 en grupos como Krooner's y Tony & Charley, tras lo que emprendió su carrera en solitario, alcanzando la fama en los años 70 con versiones de The Beatles como '¡Help! ¡Ayúdame!'.

Ronald, cuyo nombre real era Siegfried Andre Den Boer Kramer, versionó también canciones de The Monkees y Little Richard.

   El cantante, que anunció su retirada hace una semana debido a su enfermedad, se dedicó además a la producción de grupos como Los Diablos, Los Amaya y el cantante Dyango.

   El restaurante Danzarama de Barcelona había organizado un homenaje este mismo domingo al que estaba previsto que asistiera el mismo Roland, y que se celebrará igualmente con la presencia de artistas como Los Diablos, Los Amaya, Sisa, Joan Estrada, Mateu Fortuny y Carles Flavià, entre otros.

   Además, la Sala Luz de Gas de Barcelona había programado el 19 de marzo un concierto de homenaje al cantante por su retirada de los escenarios, con músicos como Dyango, Joan Manuel Serrat, Juan Erasmo Mochi, Frank Mercader, Karina, Leslie (Sirex), Los Diablos, Llorenç Santamaria, Micky, Santi Carulla (Mustang) y Santi Picó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.