www.diariocritico.com

A cargos públicos

Eurovegas: Las Vegas Sands niega que haya recurrido a los sobornos

Eurovegas: Las Vegas Sands niega que haya recurrido a los sobornos

lunes 04 de marzo de 2013, 15:07h
Las Vegas Sands ha emitido este lunes un comunicado en el que niega sobornos a cargos públicos extranjeros y donde matiza que cuando se refiere en su última auditoría a "posibles alteraciones" de la ley estadounidense antisoborno se refiere, entre otras cosas, a errores en los registros.
La compañía que quiere poner en marcha en Madrid el proyecto de ocio Eurovegas presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) un informe interno donde revelaba que había indicios de "probables violaciones de los libros y registros y de las provisiones de control interno" de la ley antisobornos, según recogía 'The Wall Street Journal'.

   El grupo de Sheldon Adelson ha negado los "titulares de prensa" que sugieren que la empresa incumplió las disposiciones anti-soborno del Acta de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act-FCPA) y ha asegurado que la empresa "no declaró ninguna alteración" de estas disposiciones.

   Para la compañía, las informaciones publicadas en los medios de comunicación extranjeros son "incendiarias y difamatorias" y ha asegurado que "se defenderá enérgicamente contra ese tipo de informaciones engañosas y sin fundamento".

   Así, ha recalcado que durante la divulgación del Informe Anual de la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa el viernes pasado "no se hizo ninguna declaración al respecto". "La empresa se reafirma en que no se ha producido ninguna alteración o salvedad de las disposiciones contra el soborno de la FCPA", recalca.  

   En cambio, la compañía ha dicho que durante sus trabajos preliminares, el Comité de Auditoría había sugerido presencia de "posibles alteraciones" de los libros, registros y disposiciones de control interno, como por ejemplo, "normas de contabilidad", de la FCPA.  

   "En otras palabras, una alteración de las normas de contabilidad podría ser desde una única transacción registrada incorrectamente hasta otros errores en los registros contables", han aclarado desde Las Vegas Sands.

   Además, aseguran que los auditores independientes de la compañía, que han analizado sus cuentas durante más de una década, emitieron "una opinión firme sobre los estados financieros correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012".

   "Los estados financieros también incluyen la divulgación de que cualquier alteración de las normas de contabilidad no ha tenido un impacto significativo sobre los estados financieros de la empresa y no justifican ninguna reformulación de sus últimos estados financieros", ha apuntado.Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios