www.diariocritico.com

'Reputacion y Liderazgo': la nueva apuesta de Llorente & Cuenca para llevar los valores a la empresa

jueves 14 de marzo de 2013, 09:38h
Este miércoles se fue presentado el segundo libro 'Reputación y Liderazgo', en la IE University de Madrid. Se trata del segundo libro de LLORENTE & CUENCA en el que se recopilan las mejores publicaciones del año 2012 de su Centro de Ideas, Análisis y Tendencias -d+i LLORENTE & CUENCA-. Con introducción de José Antonio Zarzalejos, Miembro del Consejo Asesor de la firma, y prólogo de Paul Holmes, Editor de 'The Holmes Repor't, este libro se centra en el valor estratégico de la Reputación y la Comunicación dentro del ámbito empresarial e institucional.

  • LLORENTE & CUENCA


  • LLORENTE & CUENCA


  • LLORENTE & CUENCA

Esta obra, además, pone foco al crecimiento y desarrollo que está experimentando América Latina, destacando su centralidad en el panorama mundial. Por último, dedica el capítulo de cierre al diagnóstico y las recomendaciones sobre cómo revalorizar la Reputación de España.

El acto estuvo presidido por la decana de IE School of Communication, Begoña González-Cuesta; por Paul Holmes; por José Antonio Zarzalejos; por José AntonioLlorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, y por Jorge Cachinero, Director Corporativo Senior de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA y Profesor del IE Business School y del IE School of Communication - IE University.

Begoña González-Cuesta afirmó que: "La reflexión sobre el valor profundo y las distintas implicaciones de la Reputación y el Liderazgo es hoy más necesaria que nunca". "Es una gran satisfacción para una escuela como la nuestra acoger la presentación de una obra que apuesta por el sentido estratégico de la comunicación y de la reputación en el ámbito empresarial e institucional."

Para Paul Holmes este es el momento adecuado para lanzar un libro sobre reputación y liderazgo. "Estos dos temas nunca han sido tan decisivos ni han estado tan estrechamente conectados como hasta ahora. Las tendencias sociales y tecnológicas se han combinado a lo largo de la última década para hacer que la gestión eficaz de la reputación sea ahora más crucial que nunca."

José Antonio Zarzalejos, por su parte, consideró que: "Nada se asemeja más a la labor de conformar una reputación que, justamente, esa de golpear con argumentos, acciones, decisiones y comportamientos una realidad-entidad (sea de la naturaleza que fuere) hasta conseguir dar forma a una personalidad reputada y ser así percibida por sus grupos de interés y, en última instancia, por la opinión pública".

Para José Antonio Llorente: "Este libro refleja el esfuerzo realizado por d+i LLORENTE & CUENCA en el desarrollo, la innovación y la investigación en gestión de la Reputación y la Comunicación en España, Portugal y América Latina".

En palabras de Jorge Cachinero: "Nuestro esfuerzo innovador está centrado en el desarrollo de las disciplinas y las soluciones directivas que son críticas hoy para que las empresas y las instituciones financieras reduzcan el déficit de confianza y de liderazgo ante el que se encuentran a través de la creación de un modelo de creación de valor compartido con todos sus grupos de interés de tal forma que estos sean quienes, cuando lleguen las dificultades - que llegarán -, les concedan el derecho a una segunda oportunidad".

En su objetivo de compartir conocimiento, LLORENTE & CUENCA permite el acceso y descarga gratuita de Reputación y Liderazgo a través de su web, estando disponible en tres formatos: epub, mobi y pdf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios