www.diariocritico.com

Los representantes de los trabajadores de Opel España se reunirán con la dirección europea de General Motors

Opel
Opel

Los representantes de los trabajadores de Opel España se reúnen con la dirección europea de la empresa

lunes 18 de marzo de 2013, 18:39h
 Los representantes de los trabajadores de Opel España se reunirán este martes, día 19 de marzo, con la dirección europea de General Motors para defender el futuro de la planta.
En declaraciones a Europa Press, el representante de Comisiones Obreras (CC.OO.) en la planta de Opel en Figueruelas y miembro del comité de empresa, José María Fernando, ha explicado que viajará este martes, junto con el secretario general de la sección sindical de UGT en General Motors, Pedro Bona, a Alemania para reunirse con la dirección europea de GM.
En concreto, ha indicado que van a trasladar a la empresa la necesidad de que adquieran compromisos de inversiones y sobre la fabricación de nuevos modelos, que es lo que "asegura la continuidad" de la planta. En este punto, ha aseverado que no se puede seguir "sin garantías de futuro" para la planta.
Fernando ha recordado que en el marco de la negociación del convenio de empresa de Opel España se ha trasladado a los representantes de los trabajadores la eliminación temporal del turno de noche, además de reducciones de la paga extraordinaria.
Con esta propuesta, los trabajadores consideran que la dirección europea no tiene "una visión clara del escenario industrial para los próximos años" y critican que "no hay posibilidades tangibles de asignación de nuevos modelos".
Por ello, afirmó que en la reunión con la dirección europea se va plantear que "pongan encima de la mesa una determinación muy clara por la planta, porque así la situación se vuelve insostenible".
Asimismo, ha incidido en la importancia que tiene la planta de Figueruelas, no sólo para los trabajadores que están en ella sino también para "la situación económica y productiva de Aragón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios