www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Chloé Pueyo: espiando el Madrid 'madrilicioso'

miércoles 20 de marzo de 2013, 10:30h
Chloé Pueyo: espiando el Madrid 'madrilicioso'

Chloé Pueyo es una simpática joven, nacida en Francia y enamorada de un Madrid especial, con encanto. Tanto le gusta la capital a esta abogada, formada en París y que pasó por alguno de los más importantes bufetes de España, como Uría Menéndez, que ha creado un portal (www.madrid-confidential.com) para dar a conocer esos rincones de la capital española que nadie conoce, esas actividades desconocidas para casi todos, esos "pequeños placeres insólitos, esas direcciones secretas" que pueden hacer que recorrer Madrid sea una aventura. "Es un madrilicioso lo que queremos dar a conocer", dice Cholé ([email protected]), que ha dado el paso de dedicarse en cuerpo y alma a este emprendimiento junto con su socia Carmen Pérez ([email protected]). Y ¿qué es eso de 'madrilicioso'? "A las chicas nos suena a Madrid delicioso, a algunos chicos malpensados, a malicioso", bromea Chloé, que no se corta un pelo a la hora de exponer la concreción de su sueño.

Carmen y Chloé son dos personas de gran formación, cultas, que hablan idiomas, y que han preferido, aunque podrían con cierta facilidad haber escogido otros caminos, lanzar su propia empresa, este Madrid-confidential que ya ha conseguido más de diez mil visitantes diarios, y subiendo. No quieren que sea una página web más, fría. Ellas han escogido la vía de hacer contactos, de crear contenidos para las marcas, de impulsar talleres como el del 'spicy English', el 'inglés picante', que te da acceso al Wall Street Institute. Es una web joven, eminentemente -reconoce Chloé-femenina, alegre, sin ganas de complicaciones. Como estas dos socias.

Quizá a la página le falte algo de actualización, pero la verdad es que casi todas las propuestas son atractivas. Comenzaron en el verano de 2011, tras haber pasado por el Instituto de Empresa para estudiar un master sobre el universo del lujo, lo que ya da una idea acerca de las propuestas de esta web. En junio de 2012, la página estaba lista y ya eran siete en el equipo (todo chicas). Desde entonces, intentan crear una marca. Quien suscribe puede certificar que estas dos socias saben cómo promocionarse. De momento, tienen su oficina en el International Lab, un vivero municipal madrileño, han ganado un premio a la originalidad empresarial, convocado por Gestiona Radio y Madrid Emprende, y tienen ilusiones a raudales. Merecen una oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios