www.diariocritico.com

Serán paros parciales con servicios mínimos 2 días a la semana

Huelga Metro de Madrid: habrá nuevos paros entre el 17 de abril y el 16 de mayo; no de autobuses

Huelga Metro de Madrid: habrá nuevos paros entre el 17 de abril y el 16 de mayo; no de autobuses

viernes 05 de abril de 2013, 09:46h
Los trabajadores de Metro de Madrid del turno de tarde han ratificado por amplia mayoría la propuesta de CCOO, UGT y Sindicato Libre de convocar "huelga indefinida con paros parciales de dos horas por turno, dos días a la semana" entre el 17 de abril y el 16 de mayo.
El secretario del comité de empresa, Ignacio Arribas (CCOO), ha explicado que la propuesta aprobada esta mañana con los votos de 170 trabajadores asistentes a la asamblea ha sido respaldada por los empleados del turno de tarde ante el estancamiento que sufre la negociación del convenio colectivo. Esta decisión ha desplazado a la opción planteada por el Sindicato de Conductores, que plantó movilizaciones sin paros.

"Si la negociación no avanza se seguirán convocando paros", ha asegurado Arribas tras subrayar el carácter "indefinido" de las movilizaciones propuestas por CCOO, UGT y Sindicato Libre.

En principio, los paros tendrán una duración de 2 horas por turno, 2 días a la semana, desde el próximo 17 de abril hasta el 16 de mayo. No obstante, el portavoz ha afirmado que esta huelga se prorrogará periódicamente hasta que no haya un cambio en la actitud negociadora de Metro.

El representante de CC.OO. ha criticado la actitud de la empresa que se niega a atender las reclamaciones de incumplimiento del anterior convenio, que valoran en 16 millones y la petición de transformar contratos parciales a completo. Asimismo, rechazan retirar la propuesta de reducción del 10 por ciento del salario o la posibilidad de despedir a 720 trabajadores si no se acepta la rebaja salarial.

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha calificado de "desleal e impresentable" que los sindicatos de Metro convoquen paros indefinidos a partir del día 17 como medida de presión, y antes de sentarse a la mesa de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios