www.diariocritico.com

Según una publicación alemana

Félix Solís Ramos, 'Mejor Emprendedor Internacional del Año'

Félix Solís Ramos, 'Mejor Emprendedor Internacional del Año'
martes 09 de abril de 2013, 20:27h

Félix Solís Ramos ha sido premiado por el prestigioso grupo editorial alemán Meininger Verlag, como 'Mejor Emprendedor del Año', destacando su excelente labor al frente del departamento de exportación del grupo bodeguero Félix Solís Avantis.

Este premio reconoce la trayectoria de Félix Solís Ramos en el mundo del vino, donde desde que se incorporó a la empresa familiar en 2001, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

El grupo Meininger es el grupo editorial especializado en vinos y licores más reconocido de Alemania por la edición de las revistas alemanas Weinwirtschaft, Weinwelt y Sommelier entre otras, y además, encargado de organizar Mundus Vini, el certamen que organiza  más importante del sector vinícola en Alemania, donde colaboran habitualmente los periodistas y críticos más importantes del mundo del vino.

Como cada año, Meininger celebra los esperados premios 'Meininger a la excelencia en el mundo del vino y los espirituosos', coincidiendo con la inauguración de la feria Prowein en Düsseldorf. Esta novena edición reconoce a todas aquellas personas que han contribuido de manera excelente a la difusión y comercialización de vinos y espirituosos a lo largo de su carrera profesional, en varias categorías.

Entre ellas, el 'Premio Mejor Empresario alemán' que en esta edición ha sido para Markus Schneider de Deutschlands Lultwinzer; 'Premio de Honor a la Trayectoria Profesional', para Hans-Henning Wiegmann por sus más de 35 años al cargo de Henkell& Co;' Premio Especial del Jurado' que este año ha recaído sobre

Margrit Mondavi, Primera Dama del vino en California, de 86 años de edad y esposa del famoso Robert Mondavi; 'Premio a la Marca de Espirituosos del Año', para la conocida marca de ron Captain Morgan que reconoce su crecimiento del 140% en volumen durante 2012, y por último, el 'Premio al Emprendedor Vinícol aInternacional', otorgado a Félix Solís Ramos por su sobresaliente trayectoria profesional como Director Comercial Internacional de Félix Solís avantis. Unos premios que sin duda, reconocen a las mejores compañías y empresarios por su excelente trabajo y presencia internacional.

El empresario recibió el premio en una ceremonia organizada por el grupo Meininger el pasado 23 de marzo en el Hotel Intercontinental de la ciudad alemana Düsseldorf, coincidiendo con la víspera de la inauguración de la feria internacional de vinos más importante del momento: Prowein, donde Félix Solís avantis tuvo un stand propio de más de 100 metros de superficie y en la que participa activamente desde hace años.

Félix Solís Ramos estuvo acompañado en el evento por su padre Félix Solís Yañez, actual presidente yconsejero delegado de la compañía, y varios miembros del equipo de las delegaciones internacionales que la empresa tiene en Alemania, República Checa, Estados Unidos, Japón, China, Francia y México. 

En su discurso, Félix compartió su premio con los empresarios bodegueros y agradeció la labor diaria de los trabajadores con los que cuenta la empresa en todo el mundo. Asimismo,  animó a los allí presentes a "seguir promoviendo las excelencias del consumo moderado de vino como parte importante de nuestra cultura y a mantener viva la pasión por el vino".

Félix Solís Ramos añadió también estas palabras que "ser nombrado Mejor Empresario Internacional por un grupo editorial de semejante renombre, como es Meininger, supone un orgullo para la compañía que represento. Todas las personas que forman parte de esta gran familia han hecho posible que a día de hoy seamos líderes del sector vinícola en el mundo, con perspectivas de seguir creciendo y llegando a cualquier rincón del mundo para dar a conocer nuestros vinos".

Solís Ramos ha crecido en una familia dedicada por completo a la elaboración y comercialización del vino. Antes de incorporarse a Felix Solís avantis como adjunto al Director Comercial Nacional de Alimentación, y posteriormente como Director Comercial Internacional, Félix trabajó en compañías internacionales de renombre en la gran distribución. Es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un MBA por el IESE de Barcelona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios