www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses

'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses

viernes 12 de abril de 2013, 16:55h
'Tipos legales' viene a ser un sincero homenaje a unos actores gigantescos que ya no están en su mejor época. Lo malo de los homenajes es que vienen a decir, más o menos, que tu carrera se ha acabado, como pasa en el deporte.
Esta película está construida sobre el magnetismo de Al Pacino y Christopher Walken, y en menor medida de Alan Arkin, pero no aporta nada más fuera de ello. Es una película que quiere ser 'cool' y moderna y se queda en versión geriátrica del cine de Tarantino.

Recuerdo que, siendo niño, vi en el cine una película llamada 'Otra ciudad, otra ley', protagonizada por Burt Lancaster y Kirk Douglas, en la que interpretaban a dos viejos delincuentes que tras pasar una larga temporada en la cárcel, salían a un mundo que ya no reconocían como suyo y volvían a hacer lo único que sabían hacer, delinquir. Esta 'Tipos legales' me ha recordado mucho a aquella película, ya que está diseñada como homenaje a sus crepusculares protagonistas. En el fondo es reconocer que Al Pacino no volverá a ser Michael Corleone, Frank Serpico, el Sonny de 'Tarde de perros' o Tony Montana. Y no es que Pacino o sus compañeros no estén bien; todo lo contrario, son lo mejor de la película; sino que esta película ya no está a la altura de aquellas y que el director Fisher Stevens, no es Coppola, Lumet, ni siquiera De Palma.

Se nota en que tanto guión como dirección copian cosas descaradamente de otras películas, ese plano desde el maletero o ese final. La película no tiene alma propia y, además, abusa de chistes sobre viagra. Eso no quiere decir que 'Tipos legales' no sea una película entretenida, sino que es fácilmente olvidable.

Lea también:

- 'Efectos secundarios': Soderbergh se despide a lo grande
- 'Posesión Infernal (Evil Dead)': Casi a la altura de la original... aunque falta Bruce Campbell
- 'Los últimos días': El apocalipsis va a llegar... al cine español
- 'The Host (La huésped)': Stephanie Meyer inventa el rectángulo amoroso
- 'Los amantes pasajeros': Javier, Carlos, Raúl y otros chicos del montón
- 'Hermosas criaturas': Un 'Crepúsculo' menos tonto pero también menos gracioso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios