www.diariocritico.com

Crítica de la película

'The Trip': El 'Entre copas' de Winterbottom

'The Trip': El 'Entre copas' de Winterbottom

viernes 24 de mayo de 2013, 13:02h
Este 'The Trip' es una 'road movie' mezclada con una 'buddy movie' (películas de amigos) en la que Michael Winterbottom desmenuza la crisis de la mediana edad masculina. Utiliza para ello a dos de sus actores fetiches, Steve Coogan y Rob Brydon, intepretándose a sí mismos. Si a esto le añades que la excusa argumental es un viaje por alguno de los restaurantes más 'chic' de la campiña inglesa, 'The trip' viene a ser como la versión británica del 'Entre copas' californiano de Alexander Payne.
Las dos películas comparten el fondo, aunque difieren en la forma. Winterbottom rueda la película despreocupándose, a veces parece más una 'TV movie' que cine normal, pero lo hace para centrarse totalmente en sus dos intérpretes y la película lo agradece. Coogan y Bryden dan una lección de interpretación y química, bueno en este caso de lo contrario, son casi como una moderna versión de 'La extraña pareja', con un Coogan todavía revoloteando de flor en flor, con delirios de grandeza y sin asomo de sentar la cabeza, enfrentado a un Bryden feliz consigo mismo, con su vida tranquila y hogareña, pero también con sus limitaciones e imitaciones. 

Fundamental ver esta película en versión original, la lucha de imitaciones de Michael Caine es uno de los grandes momentos de la película. Con los dos actores interpretándose a sí mismos, aunque tomándose todas las libertades posibles. Su viaje por el Norte de Inglaterra no les cambiará definitivamente, no habrá una revelación especial, pero sí que se enfrentarán a sus miedos y a sus temores, a sus fracasos y a sus expectativas. La película toma más partido por Bryden que por Coogan, al que describe como si feura un 'álter ego' de Tony Wilson, su personaje en '24 party people'. Al final lo dejará consciente de su soledad tras haber compartido cama, y algo más, con varias mujeres a lo largo de la película.

En el fondo 'The trip' es una película muy sencilla, pero oculta mucho más detrás de su simplicidad. Es una mirada certera al terror psicológico de los hombres a madurar, a crecer y a, lo que es peor, envejecer. Lo mejor de todo es que lo hace mientras arranca unas cuantas sonrisas.

Lea también:

'Dead man down': Venganzas inverosímiles
'El Gran Gatsby': Luhrman rema contra Fitzgerald
'Un lugar donde refugiarse': Ése lugar es la sobremesa de Antena 3
- 'Tipos legales': El crepúsculo de los dioses
- 'Efectos secundarios': Soderbergh se despide a lo grande
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios