www.diariocritico.com

-Torerazos Tito Sandoval, Adalid, Galán y Fernando Sánchez

Histórica vuelta al ruedo de la mejor y la nueva cuadrilla del arte: la de Javier Castaño

Histórica vuelta al ruedo de la mejor y la nueva cuadrilla del arte: la de Javier Castaño

sábado 01 de junio de 2013, 21:59h
Toros de HEREDEROS DE CELESTINO CUADRI, con trapío y volumen; todos codiciosos con 4º y 5º encastados. 3º flojo. FERNANDO ROBLEÑO: silencio; pitos. JAVIER CASTAÑO: silencio tras aviso; saludos tras aviso. LUIS BOLÍVAR: silencio;silencio. Plaza de Las Ventas, 1 de junio. 23ª y última de Feria. Casi lleno. 
San Isidro 2013 ya es historia. Para bien y para mal, pero con una noticia que ni los más viejos del lugar recuerdan; ¡una cuadrilla dando la vuelta al ruedo en mitad de la lidia! La de Javier Castaño, que tras dos extraordinarios y magistrales tercios al quinto roro, fue aclamada por el respetable pidiéndoles que recorrieran el anillo, lo que David Adalid, Fernando Sánchez (perfectos con los rehiletes) y Marco Galán (idem eadem idem con la brega capotera), y Tito Sandoval (magnífico sobre el caballo), realizaron con el público en pie y restallando encendidas palmas y algunos con lágrimas en los ojos. ¡Qué grande es la Fiesta cuando se hacen bien las cosas!

Y es qu estos 'rara avis' de la sección subalterna, como dos días antes con la corrida de Adolfo, se sintieron por encima de todo toreros. Y a fe que lo demostraron. Ya lo habían hecho en el segundo de la tarde, pero la explosión llegó en el quinto, en el que incluso la segunda vez que pusieron al bicornazo en el penco lo hicieron al relance, y él en lugar de aprovechar, Tito levantó la vara. Después, con el animal ya a distancia le dio un puyazo sensacional, como ya había sido el anterior. 

Ellos hicieron ver la calidad de este bicorne, encastado, y su jefe lo aprovechó en las primeras tandas por la derecha, con algún desajuste, por lo que cambió para torearlo al natural y ahí brotaron largos y profundo en tres series. Cuando mejor estaba toreando, incomprensiblemente, se cambió otra vez a la derecha, ya con el bicho muy quebrarntado, y ya nada fue igual. Para más inri, recibió un fuerte golpe en la cara con el pitón derecho, y, como dos días antes frente a los adolfos, marró con estoque y verdugillo. Por lo que la posible oreja quedó en ovación. 

Fue lo más interesante de una tarde interesante, porque también como en el festejo de los adolfos, salió el toro/toro, como suele ocurrir con los que llevan las cintas de Cuadri, y aportó diversidad de comportamiento, aunque sin redondear. No obstante, el cuarto aún fue más encastado y Robleño, con ganas pero dubitativo no se entendió con ese magnífico animal, que el público sí supo ver y, como con el quinto aplaudió en el arrastre. Antes el madrileño sacó algunos pases sueltos al que abrió el histórico festejo, aunque el burel no se entregaba mucho.

Lo que le había ocurrido a Castaño en el segundo y a Luis Bolívar, que lo intentó a tope con el tercero, muy flojo y protestado, y decidió lo mejor, abreviar. ¡Gracias! Tampoco el sexto se empleaba a fondo y Bolívar, siempre en el sitio, volvió a hace el esfuerzo sin recompensa. Pero para recompensa histórica la de la mejor cuadrilla actual, a años luz de las demás: loor a Tito Sandoval, Marco Galán, David Adalid y Fernando Sánchez. Torerazos.

- Pinche aquí para ver el vídeo de Canal + con los mejores momentos de la Feria
>> Todas las crónicas de San Isidro 2013>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios