www.diariocritico.com

El futbolista conocía la irregularidad de sus cuentas porque Hacienda le avisó

El fuera de juego más claro de Messi: de estrella mundial del balón a imputado por fraude fiscal

El fuera de juego más claro de Messi: de estrella mundial del balón a imputado por fraude fiscal

Por P.M.B.
jueves 20 de junio de 2013, 13:45h
Así es: el astro del fútbol, el argentino Leo Messi, ha terminado la temporada como máximo goleador de Liga y campeón de esa competición. Pero su verano no ha sido nada positivo desde que acabase el calendario para él. La noticia de la acusación de la Fiscalía fiscal sobre sus presuntos delitos ante la Hacienda Pública española ya golpeó su imagen. Pero este jueves se ha dado el paso definitivo al ser imputado oficialmente.

Realmente no puede ser más negativa la noticia. Messi contaba las horas y los días porque el tiempo jugaba a su favor, ya que como ocurrió con su presunto delito fiscal del ejercicio de 2006, que ya ha prescrito, casi lo hace el de 2007, al que quedaban unos 10 días. Desde estas páginas recordábamos que la Fiscalía tendría que darse prisa para evitar que Messi pudiera librarse de otro presunto delito. Pero él y su padre se someterán a la acusación de fraude de más de 4 millones de euros entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen.

La primera argumentación que hicieron los abogados de Messi fue que el futbolista no conocía los hechos y que era ajeno a estos asuntos, declarando que él llevaba al día sus cuentas y sus pagos con Hacienda. Pero ese comunicado oficial donde se mostraba a un Messi sorprendido por la noticia, no era muy sincero: la Agencia Tributaria ya avisó de que estaba siendo investigado en un apercibimiento que tiene lugar siempre que Hacienda abre una inspección y encuentra elementos para sostener que el afectado puede haber dejado de pagar lo que debe en función de sus ingresos.

Los inspectores, además, le pidieron que presentara unos documentos determinados, al tiempo que le ofreció que remitiera la documentación que pudiera justificar su actuación. Según la denuncia de la Fiscalía, Messi tendría que abonar la cantidad defraudada, pagar intereses de demora y una sanción económica si el juez admite la querella, imputa al jugador y reconoce el delito que se le atribuye.


Lea también:
- Los mejores montajes de humor sobre los problemas de Messi con Hacienda
- ¿Hay peligro de ingreso en prisión?
- ¿Miente Messi?: el futbolista argentino sí conocía la irregularidad de sus cuentas porque Hacienda le avisó
- Deportistas españoles que 'huyen' para no pagar impuestos: Alonso, Jorge Lorenzo, Xabi Alonso, Moyá...
- Uruguay asegura que Messi también pudo haber evadido impuestos en su país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios