www.diariocritico.com

Un acceso fascinante al mundo de AMG

Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG: a la cabeza en todas las disciplinas

lunes 24 de junio de 2013, 19:05h
El A 45 AMG y el CLA 45 AMG abren una nueva era en Mercedes-AMG. Se trata de los primeros automóviles de alto rendimiento con motor de cuatro cilindros presentados por la marca de altas prestaciones de Mercedes-Benz en sus más de 45 años de historia
  • Mercedes-Benz A 45 AMG

    Mercedes-Benz A 45 AMG
    1

Los dos nuevos modelos brindan un acceso fascinante al mundo de AMG. El motor AMG de cuatro cilindros en línea con 2 litros de cilindrada y turbocompresor desarrolla una potencia nominal de 265 kW (360 CV) y un par motor máximo de 450 Nm y es, por lo tanto, el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo.
Al mismo tiempo, el propulsor convence por su máxima eficiencia, que le permite cumplir las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6. Un consumo de combustible de 6,9 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo sitúa al A 45 AMG y al CLA 45 AMG igualmente a la cabeza de sus respectivos segmentos. La tracción integral 4MATIC desarrollada por AMG para optimizar las prestaciones define un nuevo estándar en su segmento.
El A 45 AMG y el CLA 45 AMG ofrecen una experiencia fascinante de conducción deportiva, caracterizada por una impresionante perfección artesanal e individualidad. Como es natural, los dos nuevos modelos de cuatro cilindros encierran el ADN característico de AMG. La base para ello: durante la concepción y el desarrollo de ambos modelos, los especialistas de Mercedes-AMG se han beneficiado de la experiencia recogida a lo largo de los últimos decenios en el automovilismo deportivo y en la construcción de automóviles y grupos de propulsión potentes de altas prestaciones.
Producción tradicional de motores en régimen artesanal
Al igual que todos los propulsores de ocho y de doce cilindros, también el nuevo motor sobrealimentado de AMG con cuatro cilindros y 2,0 litros se monta a mano de acuerdo con la tradicional filosofía de AMG «one man, one engine». Un distintivo de esta filosofía es la placa del motor AMG con la firma del mecánico responsable del motor. 

Cambio deportivo de 7 velocidades 
El cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG del A 45 AMG y el CLA 45 AMG cuenta con siete velocidades, tres programas de conducción, una función de doble embrague variable según el programa seleccionado y función RACE START para la puesta en marcha con la máxima aceleración.

Tracción integral
El A 45 AMG y el CLA 45 AMG están equipados de serie con el sistema variable de tracción integral AMG 4MATIC, optimizado para mejorar las prestaciones. La concepción y el desarrollo de este equipo tenían como meta mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo. La transmisión de fuerza hacia el eje trasero corre a cargo de una Power Take-off Unit (PTU) dynamica, integrada plenamente en el cambio automático de 7 velocidades. 

Diseño exterior con detalles deportivos y aspecto musculoso
Mercedes-AMG ha completado el sugestivo diseño exterior de la nueva Clase A de Mercedes-Benz con su estilo dinámico, su forma escultural y las líneas características laterales, introduciendo detalles deportivos que le confieren un aspecto musculoso. De ese modo, el A 45 AMG se convierte también a la vista en un automóvil inconfundible de altas prestaciones. El CLA 45 AMG lo aclara a primera vista: la semejanza con el CLS 63 AMG no es ninguna coincidencia. Mercedes-AMG completa los expresivos rasgos de diseño del CLA con elementos característicos de los modelos AMG. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios