www.diariocritico.com
'Priyanka': cómo evitar y eliminar el virus para WhatsApp

'Priyanka': cómo evitar y eliminar el virus para WhatsApp

martes 09 de julio de 2013, 11:07h
Es una de las aplicaciones más utilizadas por usuarios de smartphones y precisamente por ello WhatsApp es objetivo de los hackers. 'Priyanka'es el nuevo virus que llega a los terminales por ese nombre el de los contactos. De momento sólo ha sido detectarlo en terminales con sistema operativo Android.
La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus contactos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda. Tras hacerlo, el usuario verá cómo todos sus contactos WhatsApp pasan a tener ese nombre. SEgún los datos disponibles hasta ahora, esta vulnerabilidad no afecta a otros componentes del sistema.

Evitar la infección es sencillo: con no guardar en la agenda el contacto Priyanka estaremos a salvo.

Pero, ¿y si ya hemos guardado en nuestra agenda Priyanka?

Lo primero que hay que hacer es desconectar el dispositivo de todas las redes (Wi-Fi, Bluetooth o datos) para evitar que Priyanka continúe propagándose a nuestros contactos.

El siguiente paso sería eliminar Priyanka de la agenda. Luego hay dos opciones: desinstalar y reinstalar el WhatsApp, o ir a 'Ajustes de aplicación' para detenerlo y pulsar en 'Borrar datos'.

Al volver a iniciar la 'app', el usuario la verá como si fuera la primera vez que la utiliza pero al iniciar sesión podrá recuperar sus conversaciones antiguas.


Lea también:
- ¿Llamadas a móviles gratis? La revolución de la centralita telefónica móvil
- Cuzz: la nueva 'app' de mensajería que lo dice todo con imágenes
- WhatsApp sigue creciendo los 250 millones de usuarios mensuales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios