www.diariocritico.com

La campaña y la canción se presentan en 'Clamores'

'Salvemos la noche': las salas de concierto se unen para rebelarse contra la subida del IVA

'Salvemos la noche': las salas de concierto se unen para rebelarse contra la subida del IVA

"Harto ya de estar harto, ya me cansé". Como cantaba en una de sus míticas canciones Joan Manuel Serrat. Cuya letra seguía así: "De preguntarle al mundo porqué y porqué". Cual acontece con las salas de concierto y de ocio, sobre todo de música en directo, que van a iniciar una campaña bajo un título que lo dice 'Salvemos la noche'. Sin necesidad de preguntarle al mundo nada, pues el porqué y el culpable está claro: la brutal subida del IVA al 21% que ha hecho el Gobierno. 
El disparo mediático inicial va a ser este martes 23 de julio, en una de las salas más mediáticas y míticas, la madrileña Clamores, por medio de una rueda de prensa convocada por Alianza Empresarial por el Turismo y el Ocio Nocturno, 'ProNOCHE' y La Noche en Vivo, en protesta por la subida del IVA al 21% en el sector del ocio y los espectáculos musicales.

Son muchos los asuntos que s etratarán, y se procurará que alcancen la mayor repercusión y ofrecerán datos de suspensiones y recortes en las sesiones de discotecas, giras de conciertos y espectáculos musicales. También otras cifras del Estudio Empleo Juvenil en la hostelería recreativa, así como l apresentación de esta campaña 'SALVEMOS LA NOCHE' para movilizar a los jóvenes y al público de los locales de ocio y salas de concierto en defensa de la vida nocturna y la actividad musical.

Un minuto de silencio conjunto

Además, se hablará de organizar un 'Minuto de Silencio' el sábado 27 de Julio en las discotecas y salas de concierto españolas, así como las acciones para promover al máximo esta campaña en las redes sociales. Incluso, se ha compuesto una canción expresamente dedicada a este tema, 'Salvemos la noche', que interpretará en directo el grupo Ratio y que pretende convertirse en el himno de la campaña.

Las intervenciones previstas en esta rueda de prensa con las de Javier Garmón, Presidente de 'ProNOCHE' y de la Asociación de Empresarios de Discotecas y Salas de Fiesta de Castilla y León; Dionisio Lara, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid; Javier Olmedo, gerente de la Asociación de Salas de Música en Directo, La Noche en Vivo, y Miguel Enjuto, Representante del grupo Ratio.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    22859 | Nieves - 23/07/2013 @ 18:26:11 (GMT+1)
    Mucho ánimo. Adelante con este tipo de iniciativas para salvar nuestra cultura. No concibo la vida sin música, y a este paso nos la van a quitar.
    22845 | Carlos García - 22/07/2013 @ 18:24:03 (GMT+1)
    Se hará lo que se pueda contra estos bárbaros culturales. Estas son las noticias que hay que publicar, no la he visto en ningún otro sitio, en vez de tanta política. Ánimo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.