www.diariocritico.com

De Wilco, Vampire Weekend o Queens of the Stone Age

Las versiones más curiosas de 'Get Lucky' y 'Blurred lines'

Las versiones más curiosas de 'Get Lucky' y 'Blurred lines'

lunes 22 de julio de 2013, 19:02h
2013 está siendo un año tan interesante en lo musical que hasta las canciones más comerciales se están situando por encima de la media (Vea aquí los mejores discos de 2013 (por ahora) y las mejores canciones de lo que va de año: Del 11 al 20 y Del 10 al 1).

Pocas canciones se han escuchado más este año que 'Get lucky' de Daft Punk y 'Blurred lines' de Robin Thicke. La primera es un trallazo funky con el particular sello de Niles Rogers de Chic, la segunda es un resultón R&B cantado por ese clon de Fernandisco que es Thicke. Como todas las canciones que superan los 100 millones de reproducciones en YouTube, el canal está lleno de versiones suyas, pero lo curioso del caso es que entre ellas nos podemos encontrar con algunas tan sorprendentes como las de Vampire Weekend, Queens of the Stone Age o Wilco.

Empezamos con 'Get lucky', los autores de 'One more time' han vuelto a crear un himno planetario en el que, como decíamos, han contado con la inestimable colaboración de Niles Rogers que les ha dado el groove de sus mejores canciones como 'Good Times' o 'Le freak'. También es de resaltar la voz de Pharrell que por momentos recuerda a la del añorado Michael Jackson. Para ver su éxito haremos un repaso por alguno de los países en los que ha sido número 1: Alemania, Australia, Austria, México, Chile, Dinamarca, Grancia, Israel, Bélgica, Reino Unido o España. Los peor pensados dirán, sí pero ¿y en EE.UU.? En EE.UU. se han tenido que conformar con un deshonroso número 2. Normal que muchos se hayan lanzado a hacer su propia versión del tema, claro que pocas tan sorprendentes como la de los Wilco de Jeff Tweedy que en un concierto especial en el que se dedicaron a hacer un paseo por la historia de la música del último medio siglo no dudaron en atreverse con este nuevo clásico:



Mucho menos respetuosa con la original es la siguiente versión de Daughter, un grupo inglés que mezcla folk y electrónica, y ha decidido llevarse la canción a su territorio:



La otra canción más escuchada de lo que llevamos de año es el 'Blurred lines' de Robin Thicke, que vuelve a contar con la colaboración de Pharrell, aunque en esta su ayuda no pase de soltar exclamaciones (eso sí nadie más puede decir que ha participado en dos singles que han vendido más de un millón de ejemplares en EE.UU. y Reino Unido). Muchas de las reproducciones han sido por el polémico vídeo en el que se pueden ver a varias modelos en paños menores (en la versión sin censurar, directamente sin paños) pero, sin llegar a la altura de la anterior, es una de esas canciones comerciales que no se pueden dejar de escuchar (y bailar).

Algo de eso han debido pensar los Queens of the Stone Age. La banda de Josh Homme, uno de los recientes triunfadores del FIB, se marcaron una versión acústica del tema buscándole la esencia:



Por otro lado los Vampire Weekend se han obsesionado con la línea de bajo del tema sobre la que Ezra Koenig se lo pasa en grande cantando (y también tarareando) la risible letra de Fernandisco, digo de Thicke:

-

La otra canción del verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios